Home > Rusia 2018 - Notas

México le pegó al campeón Alemania

Plano Deportivo | 17 Junio 2018 | 11:39
image
image
image
image
image
image

El majestuoso estadio Luzhniki en la capital rusa albergó el primer encuentro del campeón del mundo Alemania ante un muy motivado Tricolor de Juan Carlos Osorio que supo plantarse bien dentro del terreno de juego en lo que fue finalmente un histórico triunfo tricolor por 1 a 0.

Los primeros minutos fueron verdaderamente intensos con la primer llegada de peligro por parte del cuadro azteca y es que Hirving Lozano apenas al minuto uno por poco perforaba las redes de Neuer, que no se mostró nervioso y se quedó con la de gajos.

El dominio (Increíblemente para algunos)  seguía siendo mexicano ante un seleccionado teutón que no se encontraba dentro de la cancha por lo que ya elementos como Carlos Vela o Héctor Herrera se sentían cómodos para salir con balón controlado desde media cancha.

Fue a los 34 minutos y luego de diversos disparos de peligro por parte de ambos bandos cuando por fin se abrió el marcador luego de una gran descolgada que termino en los botines del “Muñeco diabólico” para fusilar con gran determinación a Neuer y hacer explotar las gargantas de la mayoría de mexicanos en el principal estadio ruso.

Con ese resultado ambas selecciones se irían al descanso por lo que hasta el complemento se dio el primer cambio del Tricolor con la salida de Carlos Vela por el ingreso de Edsón Álvarez y de ahí en adelante la ola de cambios de Osorio se hizo presente con la salida del goleador Lozano y también de Vela por elementos como Jiménez, así como el histórico Rafa Márquez por Guardado.

Al 75 parecería que Kroos la impactaba directo a las redes en lo que ya comenzaba a ser un dominio alemán, pero para suerte del cuadro tricolor no paso a mayores en lo que ya eran cinco disparos al marco por parte del ya mencionado atacante.

El cierre con los cambios mexicanos fue totalmente dramático, Alemania disparaba de todos los ángulos posibles y el Tri solo aguantaba jugando al contragolpe, al tiempo de que la afición mexicana cantaba el “Cielito Lindo” en las gradas del  inmueble mundialista.

Al final la victoria se quedó del lado mexicano en lo que era historia pura con un Rafa Márquez ya jugando un mundial más en su carrera y por supuesto con el sabor a gloria ahora del lado mexicano.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.