Home > Internacionales

Gran Premio de Bélgica extiende por tres años su contrato

ESPN | 16 Junio 2018 | 19:10
El circuito está ubicado en la región de las Ardenas en Valona, y es ese gobierno provincial el que ha acordado junto a Liberty Media los siguientes tres años del Gran Premio de Bélgica.
 
“Es un buen negocio que asegura que la región de Valona retiene un evento que promueve la región a nivel mundial”, dijo el ministro de economía de Valona Pierre-Yves Jeholet al diario local L’Echo.
 
“Es también una nueva era porque es la primera vez que estamos negociando con la dirección de LIberty Media”.
 
“Los beneficios para la economía de Valona fueron de 20.5 millones de euros en 2017, un incremento de 21 por ciento desde 2016”.
 
Este año regresan al calendario de la máxima categoría del automovilismo Francia y Alemania; no se sabe si los teutones se mantengan para 2019 con el circuito de Hockenheimring, mientras el GP francés vuelve al trazado de Paul Ricard en Le Castellet.
 
Hay otros interesados en albergar un Gran Premio, como Miami en los EE.UU. y Vietman en Asia, una región que desde 1999 ha visto ampliada su participación en el Gran Circo.
 
En 2021, año en el que acabará este nuevo contrato, la F1 habrá tenido su primera temporada bajo el nuevo reglamento técnico y deportivo, que impulsaría a la categoría a ser más pareja y se entendería, más espectacular en pista. Será un buen punto de comparación para tomar una decisión sobre seguir o no.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.