Home > Internacionales

Mundial de motociclismo podría regresar a Río de Janeiro en 2021

EFE | 15 Junio 2018 | 18:09
El Mundial de motociclismo podría regresar a Río de Janeiro en 2021, según informó la organización del campeonato, cuyo máximo representante, el español Carmelo Ezpeleta, estuvo reunido en Barcelona con dirigentes de la empresa brasileña que gestionaría la carrera.
 
Esa empresa, Río Motorsport, estuvo representada por JR Pereira, Luiz Fernando Mendes de Almeida Neto y su hijo, del mismo nombre.
 
La ciudad de Río de Janeiro podría contar con un nuevo trazado para 2021 en el campeonato del mundo por el acuerdo alcanzado y firmado por ambas partes, siempre y cuando se consiga que ese nuevo circuito de la capital carioca sea homologado.
 
"La gente en Río de Janeiro siempre ha recibido el mundial de motociclismo con gran entusiasmo y esperamos poder construir un circuito que pueda albergar la máxima competición del motociclismo", según explicó JR Pereira, máximo representante de Río Motorsports.
 
Carmelo Ezpelera señaló tras la firma del acuerdo que le gustaría que el campeonato regresase a Brasil. "Es una buena noticia para los aficionados suramericanos, pues tenemos un deporte global en el que puede entrar otra ciudad en el calendario, especialmente si es Brasil".
 
Río Motorsport es una compañía radicada en Río de Janeiro especializada en la realización y desarrollo de deportes de motor en Brasil, que tiene como uno de sus principales objetivos construir un nuevo circuito en ese país que pueda reemplazar el trazado de Jacarepaguá, desmantelado para convertirlo en un parque olímpico para los Juegos de 2016 con el compromiso de recibir apoyo público de las autoridades brasileñas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.