Home > Internacionales

Ross Brawn acepta que la F1 se ha vuelto 'aburrida'

ESPN | 15 Junio 2018 | 17:57
El director técnico de la FIA, Ross Brawn, acepta que la Fórmula 1 debe de cambiar para intentar promover la competencia en pista entre todos –o la mayoría- de los involucrados. Pero también apela a la lógica y sostiene lo dicho por Sebastian Vettel, quien pide algo de sensatez a la hora de juzgar las carreras... o lo juegos.
 
“La batalla en el campeonato está realmente emocionante este año, pero es verdad que en Montreal -y en Mónaco- la clasificación fue más emocionante que la carrera”, dijo el británico, máximo encargado de revisar técnicamente la categoría.
 
“Eso es predecible en las calles del Principado, pero no es lo que esperas del circuito de la isla de Notre Dame, que usualmente provee algunas carreras emocionantes con el ganador en duda hasta el final”.
 
“Creo que la mejor respuesta a aquellos que dicen que la Fórmula 1 es aburrida, basados en dos carreras, es la que dio Vettel: ‘Hemos tenido siete carreras este año, creo que algunas fueron fenomenales, otras aburridas. La semana entrante empieza la Copa del Mundo y les prometo que muchos juegos no serán emocionantes, pero igual las personas los verán, pero algunos serán increíbles’”.
 
“Como Sebastian, soy un fan del futbol y también he visto juegos entre equipos top que terminan sin goles en un partido aburrido y probablemente habrá algunos así en la Copa del Mundo”, justo hoy Marruecos e Irán dieron un pésimo partido, pero España y Portugal subieron el nivel inmediatamente.
 
“Lo que debemos hacer es asegurar que la F1 pueda proveer espectaculares e impredecibles carreras y eso debe venir de jugadores con mejores oportunidades. De nuevo en Canadá, solo los seis mejores autos acabaron la carrera en la misma vuelta –con el Renault de Nico Hulkenberg, el mejor del resto, una vuelta atrás”.
 
“Eso ha sucedido este año en otras partes y eso no es bueno para el deporte. Es cierto que esto sucede en el futbol también, pero para apegarse a la comparación, en futbol, uno tiene ‘cuentos de hadas’ como el de Leicester ganando la Premiere League en 2016 o Les Herbiers siendo finalistas en la Copa de Francia este año”.
 
“La siguiente era en la F1 debe ser capaz de entregar este tipo de historias. Eso no significa bajar los estándares, sino lo contrario. Significa asegurar que el talento y el ingenio deberían de ser el factor principal para decidir quién gana, en lugar de solo el presupuesto”.
 
FIA ha decido que los autos 2019 deben ser menos elaborados aerodinámicamente en otro intento por disminuir la dependencia al agarre aerodinámico y que los monoplazas puedan seguirse más de cerca incluso en las curvas de alta carga.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.