Home > Internacionales

Nairo Quintana triunfa en Suiza

Marca Claro | 15 Junio 2018 | 14:58
Nairo Quintana estrenó su palmarés de 2018 con un excelso triunfo en la etapa reina de la Vuelta a Suiza. El colombiano lanzó un ataque tremendo que logró ejecutar con maestría a 27 km de final de meta. El de Cóndor logra así su primer triunfo en una carrera que sigue liderada por Richie Porte, quien este domingo podría abrocharse el triunfo definitivo en la crono.
 
La valentía del 'cafetero' le sirvió para lograr una victoria de altura que le da moral de cara al próximo Tour de Francia. El colombiano se fue a los pies del puerto de Arosa y acabó entrando en solitario con 22 segundos sobre Richie Porte, quien sigue de amarillo. Landa, que cuajó una gran actuación, está a 50 segundos.
 
Quitana se mostró satisfecho tras su gesta: "Quería ver la condición física en que estaba y afortunadamente, me siento bien. El trabajo del equipo ha sido muy bueno, con unos y otros esforzándonos desde el inicio y hasta meta. Hemos puesto a Bennati a tirar en el llano, para llevar la fuga cerca y poder aprovechar la fuga de Víctor para hacer de 'puente'. De la Parte ha sido fundamental después en el falso llano, tirando hasta donde ha podido. Y al final me tocaba a mí darlo todo, con Mikel, por detrás, atacando y destruyendo el ritmo que traía BMC, como yo mismo le he dicho".
 
La estrategia, que será clave en el Tour, sirvió en Francia. "Nos ha funcionado bien. Es una alegría doble, para mí y para el equipo, al tiempo que para nuestro director José Luis Arrieta, que hoy cumplía años y al que queremos dedicar esta victoria, lo mismo que yo a todos mis compañeros por su gran trabajo", comentó tras la jornada.
 
Este triunfo le da moral: "Es importante para el propio cuerpo de uno y para el equipo saber que nos encontramos bien de cara al Tour. Hoy queríamos hacer un gran test y el domingo nos queda otro. Habrá que rodar bien, defendernos y hacerlo lo mejor que se pueda. Estos nueve días de competición nos dan más tiempo para rodar y confío que también nos aporten más suerte para julio".
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.