Home > Internacionales

Contrato récord para Zack Martin de los Cowboys

ESPN | 13 Junio 2018 | 18:53
Ocupándose de una prioridad desde el verano pasado, los Dallas Cowboys han acordado una extensión de contrato de seis años por 84 millones de dólares, incluyendo 40 millones garantizados, con el guardia derecho All-Pro, Zack Martin, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.
 
El convenio, que corre hasta la campaña del 2024, incluye un bono por firmar de 20 millones de dólares, dijo una fuente a ESPN.
 
Martin se saltó las actividades organizadas del equipo sin la seguridad de un acuerdo a largo plazo, pero asistirá a los dos primeros días del minicampamento obligatorio luego del progreso en las negociaciones a partir del pasado fin de semana.
 
Los Cowboys esperaban retener a Martin a un acuerdo a largo plazo durante el campamento de entrenamiento el año pasado, pero las pláticas jamás llegaron lejos. Una vez que comenzó la temporada, Martin dejó en espera las discusiones, pero dijo que no deseaba abandonar a los Cowboys. Las pláticas se renovaron de nueva cuenta en la temporada baja y las partes estuvieron cerca de un acuerdo hace un mes, antes de toparse con un contratiempo.
 
Esos temas fueron resueltos en días pasados.
 
El convenio convierte a Martin en el guardia mejor pagado de la NFL y lo coloca entre los linieros ofensivos mejor pagados.
 
Los Jacksonville Jaguars firmaron a Andrew Norwell a un acuerdo de agencia libre en esta temporada baja que promedia 13.3 millones de dólares anuales. Recibió un contrato por cinco años y 66.5 millones de dólares que incluyó un bono por firmar de 15 millones y 30 millones garantizados. En el 2017, los Cleveland Browns firmaron a Kevin Zeitler como agente libre a un acuerdo de cinco temporadas y 60 millones que contenía 31.5 millones garantizados. Los New York Giants firmaron al tackle izquierdo Nate Solder a un acuerdo este año que promedia 15.5 millones de dólares anuales y contiene 34.8 millones garantizados.
 
Martin estaba por contar 9.341 millones en contra del tope salarial del 2018 como resultado de la opción al quinto año de contrato que hicieron válida los Cowboys el año pasado. Con la extensión, los Cowboys ahorrarán algo de espacio contra el tope de este año y tendrán la tranquilidad de saber que han logrado retener a su tercer liniero ofensivo de Pro Bowl a un contrato de largo plazo.
 
En el 2014, los Cowboys firmaron al tackle izquierdo Tyron Smith a una extensión de contrato de ocho campañas, que abarca hasta el 2023. En el 2016, los Cowboys firmaron al centro Travis Frederick a una extensión de seis años que abarca hasta el 2023, también.
 
Los Cowboys tomaron a Martin en la primera ronda del draft del 2014 --N° 16 global--, dejando pasar memorablemente al quarterback de Texas A&M y candidato para el dueño Jerry Jones, Johnny Manziel. Martin no se ha perdido un juego en su carrera, ha sido elegido al Pro Bowl en sus cuatro temporadas y seleccionado como All-Pro de primer equipo una vez y All-Pro de segundo equipo dos veces.
 
Con Martin amarrado, los Cowboys pueden voltear su atención al ala defensiva DeMarcus Lawrence, quien consiguió marca personal con 14.5 capturas en el 2017. Esta por jugar la campaña bajo la designación de jugador franquicia de 17.143 millones de dólares, pero tiene hasta el 16 de julio para acordar un contrato a largo plazo.
 
El vicepresidente ejecutivo del club, Stephen Jones, dijo recientemente que no había negociaciones en la agenda con el representante de Lawrence, David Canter, peri que esperaba lograr un acuerdo antes de la fecha límite.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.