Home > Internacionales

Federer inicia temporada con triunfo en Stuttgart

AP | 13 Junio 2018 | 13:23
Roger Federer remontó para derrotar el miércoles 3-6, 6-4, 6-2 al local Mischa Zverev en el Abierto de Stuttgart, el primer partido del suizo en cerca de tres meses.
 
Federer convirtió cuatro de sus 10 break points para poner fin a una racha perdedora de dos partidos e iniciar la temporada en canchas de césped con un triunfo.
 
El número dos del mundo no jugaba desde marzo, cuando cayó ante Thanasi Kokkinakis en Miami y el argentino Juan Martín del Potro en Indian Wells.
 
“Tres meses es mucho tiempo, es un periodo más largo que el receso de fin de año. Así que me siento muy feliz por regresar en buenos términos”, declaró Federer, que se perdió toda la temporada en canchas de arcilla por segundo año seguido.
 
Zverev nunca había ganado un solo set frente a Federer en sus cinco enfrentamientos previos, pero se llevó el primero antes que el suizo intensificara su juego y rompiera dos veces el servicio del alemán para obligar a un tercero y definitivo.
 
Federer fue derrotado por otro alemán, Tommy Haas, en su primer juego en el torneo en Stuttgart el año pasado, pero ahora se medirá en cuartos de final al ganador del duelo entre Guido Pella y el indio Prajnesh Gunneswaran.
 
Gunneswaran venció 7-6 (6), 2-6, 6-3 al canadiense y sexto preclasificado Denis Shapovalov en su duelo de primera ronda.
 
Milos Raonic y Maximilian Marterer también ganaron en la ronda inicial, mientras que Denis Istomin superó a Florian Mayer 6-3, 6-4 en la segunda ronda.
 
El campeón defensor, Lucas Pouille, eliminó al alemán Rudolf Molleker con un 6-3, 6-4 que lo llevó a cuartos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.