Home > Internacionales

Dakar presenta en Barcelona sus novedades para 2019

EFE | 12 Junio 2018 | 18:16

 La organización del Dakar ha anunciado este martes en Barcelona, en el marco del Dakar World Tour, que la próxima edición de la competición contará con la nueva clasificación Media Maratón, una mayor presencia de la categoría Side by Side (SXS) y una notable reducción de los enlaces durante el transcurso del rally.

Víctor Álvarez, representante de la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del rally Dakar, en ausencia de su actual director, Etienne Lavigne, ha anunciado estas novedades y ha recalcado que en la próxima edición del rally "el concepto de carrera cambia", ya que la competición solo transcurrirá por un solo país.

La principal novedad será la introducción de la Media Maratón, un nuevo tipo de clasificación que permitirá que los pilotos de coches, SXS y camiones que se hayan retirado la primera semana puedan retomar el trazado la siguiente semana en esta clasificación anexa después de un periodo de revisión del automóvil.

Álvarez, que ha calificado la Media Maratón de "revolución", ha asegurado que es una "muy buena novedad", ya que supone una segunda oportunidad para los participantes para acabar el recorrido, que es "una ilusión tanto para los pilotos como para los patrocinadores", ha subrayado.

Por otra parte, el representante de la ASO también ha anunciado que los SXS tendrán una mayor presencia durante la competición y contarán con una categoría propia que Álvarez ha calificado como "el futuro", que será definida en un nuevo reglamento todavía por elaborar.

La organización del Dakar ha asegurado que mantendrán las novedades introducidas por Marc Coma, anterior director de la ASO, y que, debido a que el rally solo transcurrirá por tierras peruanas, se van a reducir el número de enlaces durante la competición.

Víctor Álvarez también ha querido hacer hincapié en el compromiso ecológico que tiene el Dakar, que este año contará con más de 150 voluntarios que limpiarán las dunas y las zonas de espectadores: "Aun siendo evento de motor, quiere ser lo más verde posible", ha sentenciado.

A la presentación han asistido participantes y ganadores de anteriores ediciones del Dakar como Laia Sanz, Isidre Esteve, José Luís Peña, Gerard Farrés y Lucas Cruz, copiloto de Carlos Sainz, equipo que en el último rally consiguió el primer puesto en la categoría de coches.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.