Home > San Luis Potosi

Potosinas obtienen Oro y Plata en Box de Nacional Juvenil

Plano Deportivo | 12 Junio 2018 | 14:40

Fátima Patricia Herrera Álvarez y Jacqueline Alonso Domínguez, en su debut como pugilistas en el Nacional Juvenil, pusieron muy en alto el nombre de San Luis Potosí, al conquistar una medalla de oro y una de plata respectivamente, logro que hace tiempo no se conseguía en la disciplina de box para nuestro estado; además, como premio a su esfuerzo y entrega, serán convocadas por la Federación Mexicana de Box para conformar la Selección Nacional.

En el último día de competencias, con sede en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua, se disputaron las finales de todas las categorías y divisiones, varonil y femenil de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que definieron a los nuevos campeones del certamen amateur más importante que se lleva a cabo en nuestro País.

La primera representante de San Luis Potosí en subir al cuadrilátero, fue Fátima Patricia Herrera Álvarez, quien en la división de hasta 51 kilogramos, enfrentaría a Maite Vázquez del estado de Jalisco; una pelea que levantó mucha expectación, por el buen boxeo que demostraron ambas contendientes en sus anteriores compromisos.

Luego de las indicaciones del réferi, ambas pugilistas se fueron a sus esquinas a esperar la señal para iniciar la pelea; sonó la campana y de inmediato Fátima Patricia fiel a su estilo, ir siempre hacia adelante, empezó a imponer condiciones con muy buenos movimientos y golpes que ponían en aprietos a la tapatía, que no encontraba la forma para hacerle daño a la potosina.

Conforme pasaba el tiempo del primer round, Fátima Patricia con una estrategia inteligente, seguía metiendo golpes arriba y abajo, con un gran movimiento de piernas y cintura, conectando un oper a la mandíbula de Maite que recibía la cuenta de protección; al reanudarse la contienda, la potosina siguió atacando y le volvió a repetir la dosis a la tapatía que recibía nuevamente la cuenta de protección, la tapatía no se veía bien y el réferi detuvo el combate antes de que concluyera este episodio, para decretarse el triunfo inobjetable de Fátima Patricia que se quedaba merecidamente con el oro.

Al final de la contienda, Fátima Patricia, vía telefónica, recibió la felicitación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, quien le expresó que se sienta orgullosa por este gran logro, que no se había conseguido hace tiempo para San Luis, además de exhortarla a seguirse por el camino del éxito en este duro deporte y que siga cumpliendo sus sueños y metas.

Posteriormente, entró en acción Jacqueline Alonso quien enfrentaría en la final a Citlalli Vanessa Ortiz de Baja California, en la división de hasta 75 kilogramos; combate que estuvo muy parejo, las dos no se guardaron nada y siempre yendo al frente buscando conectar los mejores golpes, fajándose en serio arriba del ring durante los tres rounds, favoreciendo las tarjetas por unanimidad a la bajacaliforniana, que se quedó con el oro.

Luego de su pelea, Jacqueline Alonso comentó estar un poco triste por no haber conseguido la prese de oro, que puso todo su empeño por ganar la pelea, pero que enfrente tuvo a una fuerte rival; dijo sentirse orgullosa por su participación en este su primer Nacional Juvenil, y que seguirá preparándose fuertemente para regresar por el oro el año entrante.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.