Home > Extra cancha

Rodman lloró con encuentro de Trump y Kim Jung Un

ESPN | 12 Junio 2018 | 14:30
El exastro de la NBA Dennis Rodman lloró abiertamente en televisión en una entrevista en vivo desde Singapur el martes cuando el presidente Donald Trump y el norcoreano Kim Jong Un se encontraron por primera vez.
 
La excéntrica exestrella de reality show es uno de los pocos occidentales que ha pasado tiempo con Kim durante múltiples visitas a Pyongyang. Los dos entablaron una amistad basada en su amor compartido por el baloncesto. Rodman también concoe a Trump de años atrás cuando apareció en el show televisivo "Celebrity Apprentice".
 
En una entrevista emotiva y a veces difícil de seguir con CNN, Rodman, que llevaba gafas de sol y un gorro de "Make America Great Again", dijo que había recibido una llamada de la Casa Blanca antes de la reunión histórica de Trump con Kim, la primera entre un presidente en funciones y un líder norcoreano.
 
Posteriormente, Rodman le dijo a la AP en una entrevista telefónica que la llamada provenía de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
 
"Ella envió sus mejores deseos y dijo que Donald Trump está realmente orgulloso de ti. Está feliz de que estés teniendo algún tipo de parte en esta situación", recordó Rodman. "Él está muy contento de llevar a cabo las cosas que he estado diciendo".
 
Sanders no respondió de inmediato a las preguntas sobre la llamada.
 
Rodman sugirió que ayudó a al menos preparar el terreno para la cumbre, bromeando con la AP que "debería presionar para obtener el Premio Nobel de la Paz. Al menos deme una parte, algo así. Una mención honorífica".
 
También dijo que pensó que pronto se reuniría con Trump. "Estoy bastante seguro de que iré a algún lado, como la Casa Blanca para encontrarlo", dijo.
 
En su entrevista con CNN, Rodman se emocionó al recordar que el ex presidente Barack Obama no lo tomó en serio cuando regresó de Pyongyang con un mensaje de Kim después de uno de sus viajes.
 
Rodman dijo que Obama lo rechazó y que había recibido amenazas de muerte y, como resultado, tuvo que esconderse.
Pero en broma minimizó sus lágrimas televisadas al hablar con la AP.
 
"Estaba demasiado caliente. Solo estaba sudando. No lo tuerzan", dijo riendo.
 
Él expresó esperanza de que Trump y Kim pudieran progresar, pero dijo que cree que "toda la presión está en Donald Trump", no en Kim.
 
"Trump va a ser Trump", le dijo a la AP. "Va a estar en manos de Donald y cómo va a jugar esto. No queremos que toda esta cumbre sea en vano".
Pero parecía tener problemas para contener su emoción, diciendo a CNN: "Es un gran día" y exclamar: "¡Estoy tan feliz!"
 
Cuando se le pidió que describiera a Kim, Rodman dijo que el líder norcoreano era "como un niño grande" que quiere pasar un buen rato, pero que está "tratando de proteger a su gente" y su honor.
 
"Este tipo quiere estar en el mundo, quiere venir a Estados Unidos, quiere disfrutar de su vida, quiere que su gente disfrute de esta vida", dijo Rodman, quien agregó a la AP que "él ama a los estadounidenses. Quiere venir a Estados Unidos y vivir la vida ... Realmente quiere ir a ver un partido de baloncesto".
 
 
Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Rodman no desempeñaría ningún papel oficial en las negociaciones diplomáticas. La semana pasada, Trump dijo a los periodistas que Rodman no había sido invitado a la cumbre, pero lo elogió como un "buen tipo" y un gran reboteador.
 
 
El viaje de Rodman fue patrocinado por PotCoin, una empresa de criptomonedas que ofrece a las empresas de marihuana acceso a la banca como una alternativa a muchas instituciones financieras que no harán negocios con las compañías de cannabis porque la marihuana es ilegal según la ley federal de EE. UU.
 
 
 
En 2014, Trump tuiteó despectivamente sobre la posibilidad de que él y Rodman algún día viajarían juntos a Corea del Norte.
 
"Dennis Rodman was either drunk or on drugs (delusional) when he said I wanted to go to North Korea with him. Glad I fired him on Apprentice!" Trump wrote.
 
"Dennis Rodman estaba borracho o drogado (delirante) cuando dijo que quería ir a Corea del Norte con él. ¡Me alegro de haberlo despedido de Apprentice!" escribió Trump.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.