Home > San Luis Potosi

Canel´s-Specialized listo para “Tour de Beauce” en Canadá

Plano Deportivo | 12 Junio 2018 | 13:22
Transcurridos 4,646 kilómetros de viaje entre la ciudad de San Luis Potosi y Quebec pasando por importantes estados de la unión americana como Washington y Nueva York, el equipo Canel´s-Specialized dirigido por Juan José Monsiváis se reportó listo para enfrentar a partir de este miércoles lo que será la edición número 33 de “Tour de Beauce”, evento abalado por la UCI (Unión Ciclista Internacional) American Tour.
 
La edición 2018 Tour de Beauce comenzará el 13 de junio. Aproximadamente 130 ciclistas de 19 equipos de talla internacional como el Canel´s-Specialized competirán durante cinco días por los principales honores de esta prestigiosa carrera que está programada a un total de 635 kilómetros que cubre las regiones de Chaudière-Appalaches, los municipios del este y la ciudad de Quebec, para enfrentar este fuerte compromiso Canel´s-Spercialized está integrado por Román Villalobos, Oscar Sánchez, Eduardo Corte, Efrén Santos, Leonel Palma y Pablo Alarcón.
 
"Fue un largo recorrido para llegar a este Tour, tenemos ya muchos kilómetros, viajamos de San Luis a Carolina del Norte donde fue nuestra última competencia, de ese punto nos trasladamos a Canadá, un viaje largo y pesado pero ya estamos aquí listos para enfrentar este compromiso con el equipo Canel´s-Specialized en donde los caminos vistosos que ofrece Beauce y las regiones adyacentes son un gran escenario para practicar el ciclismo, de igual manera es un trayecto y paisaje reconocidos por la comunidad ciclista de todo el mundo, gracias al Tour de Beauce", comentó Juan Monsiváis, director del equipo Canel´s-Specialized.
 
El primer compromiso para Canel´s-Specialized será la primera etapa que tendrá lugar el miércoles 13 de junio en Saint-Georges y la zona de Etchemin (177 km) y dará a los fanáticos una idea de las estrategias de equipo a medida que la clasificación general toma forma.
 
Al día siguiente, Canel´s-Specialized junto al pelotón multicolor enfrentará su primer gran desafío en la segunda etapa, que mostrará a los escaladores designados con el final en la complicada subida de Mont-Mégantic después de casi 170 kilómetros de pedaleo continuo. El inicio se dará en la ciudad de Lac-Mégantic, en el Centro Deportivo Mégantic.
 
La contrarreloj tradicional, una carrera individual de 20 kilómetros, tendrá lugar durante la etapa 3A, el viernes 15 de junio en Saint-Prosper, un curso que los veteranos del Tour de Beauce han experimentado en el pasado. Más tarde, el mismo día, la etapa 3B verá a los ciclistas salir de Le Georgesville en Saint-Georges para un recorrido de 77 kilómetros durante el cual, el pelotón correrá especialmente a través de los municipios de Saint-Martin, Saint-Honoré y Saint-Benoît-Lâbre. El final de la etapa pondrá a prueba a los escaladores en la empinada calle 20 en Notre-Dame-des-Pins. Un final que promete ser explosivo.
 
Una vez más este año, la ciudad de Québec será parte fundamental de este tour teniendo el circuito favorito de la afición, una espectacular etapa que promete mucha emoción a los espectadores que se reunirán a lo largo del recorrido. La zona de inicio y finalización estará en Grande Allée, cerca del Parc de la Francophonie. Canel´s-Specialized recorrerá 35 veces el circuito de 2 kilómetros.
 
Finalmente, el campeón del Tour de Beauce 2018 será coronado el domingo 17 de junio, después de una etapa de 122 kilómetros exhibida en un difícil circuito urbano de 10 kilómetros en la ciudad de Saint-Georges. Esta etapa es tan emocionante como las anteriores pero con la diferencia que aquí los ciclistas darán todo lo que queda en el tanque para hacer movimientos finales en la clasificación general o para proteger a sus líderes.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.