Home > Extra cancha

Velocista y campeona europea se casará en el Olímpico de Berlín

Agencias | 11 Junio 2018 | 16:41

Durante los Campeonatos de Europa de Berlín, que comienzan el 7 de agosto, se celebrarán dos bodas en el Estadio Olímpico, cosa inédita en la historia. El mismo recinto, posteriormente renovado, que vio ganar a Jesse Owens cuatro medallas de oro ante Adolf Hitler, acogerá dos “sí, quiero”.

Uno de ellos, además, con una alemana, Leena Gunther, que ganó el oro en los continentales de Helsinki 2012 en el relevo 4x100 metros. La velocista germana se casará el 9 de agosto en él con Veit Rauscher, de Regensburg, que fue un atleta más que discreto, y ejerce ahora como entrenador. Lo festejarán en el ‘Hospitality Area’ del estadio, con sólo cuarenta invitados

“Estamos juntos en el deporte, que ha sido parte muy importante de nuestras vidas. Será una increible experiencia celebrar este momento tan importante en el Estadio Olímpico y durante la celebración de los Campeonatos de Europa”. Y, por supuesto, presenciarán todas las pruebas del continental.

“A mi novio le gusta, sobre todo, el decatlón, pero mis pruebas favoritas, son, como es lógico, los 100 metros y los relevos, que es lo que yo practicaba”.

Leena Gunther tiene 27 años, nació en Colonia, y ha conseguido, además del título europeo en 4x100 metros, la quinta plaza en la misma distancia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En otras categorías, fue plata también en la posta corta en los Mundiales Sub-20 de Mocton 2010, en los que también fue quinta en la prueba individual. En los Europeos Sub-23 de Tampere ganó con el equipo alemán en 4x100 e individualmente fue plata en Ostrava 2011.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.