Home > Internacionales

Lo que tiene que hacer Federer para ser el Número 1

Clarín | 11 Junio 2018 | 15:03
Esta semana Roger Federer abandonará sus vacaciones y volverá a hacer lo que en realidad más le gusta: jugar al tenis. Y en ese regreso, puede tener un premio que suena llamativo en medio de todas las fotos de medios del mundo en las que Rafael Nadal alza por undécima vez la copa de Roland Garros.
 
Será el jueves cuando Federer jugará su primer partido desde que el 24 de marzo cayó eliminado sorpresivamente en la primera ronda del Masters 1000 de Miami frente al australiano Thanasi Kokkinakis. Aquel tropezón le costó muy caro: no solo no pudo defender el título, sino que además cedió el número 1 del ranking frente a Nadal.
 
El suizo tiene esta semana la oportunidad de volver a colocarse en la cima del ranking, y no parece un objetivo que quede fuera de su alcance. Para eso, necesita avanzar en el ATP 250 de Stuttgart, que comenzó este lunes y se juega sobre césped, como parte de la gira preparatoria para Wimbledon.
 
 
¿Qué debe hacer Federer en concreto para volver a ser el 1? 
 
Como mínimo, tendrá que avanzar hasta la final del torneo alemán, para así sumar 150 puntos y quedar 50 arriba en el ranking sobre Nadal, quien descansará esta semana luego de jugar cinco torneos de la gira de canchas lentas -incluidos tres Masters 1000 y un Grand Slam- casi sin parar en el medio.
 
El cuadro de Stuttgart no es inaccesible para Roger pero tampoco es un camino de rosas. En octavos de final chocará contra el ganador del duelo entre el ruso Mikhail Youzhny y el alemán Mischa Zverev. Ya en cuartos podría enfrentar al canadiense Denis Shapovalov (6° preclasificado), y en semis asoman como posibles rivales el australiano Nick Kyrgios (4°) y el español Feliciano López (8°), dos tenistas de temer en pasto por sus buenos saques y su capacidad en la red.
 
Claro que, aunque Federer recupere el 1, no podrá descuidarse en las semanas siguientes. Para mantenerse en lo más alto, debería defender con éxito no solo el título en el ATP 500 de Halle la semana próxima, sino también el de Wimbledon, donde el año pasado logró su octava coronación al superar en la final al croata Marin Cilic.
 
 
Versiones alrededor la relación de Federer con Nike 
 
 
En su conferencia de prensa de presentación en Stuttgart, Federer no pudo evitar las preguntas acerca de noticias que circularon durante el fin de semana en la prensa suiza, en las que se apuntó la posibilidad de que deje de vestirse con Nike, para pasarse al gigante japonés Uniqlo por 30 millones de dólares anuales.
 
"Son rumores... Pero es cierto que no tengo contrato con Nike desde marzo. Estamos conversando y veremos qué pasa. Ya se enterarán", comentó Roger, enigmático. Y vestido con una remera lisa, como para que las incógnitas a su alrededor crecieran todavía más.
 
 
 
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.