Home > San Luis Potosi

Logran cuatro medallas escaramuzas potosinas

Plano Deportivo | 10 Junio 2018 | 12:24

La Selección de Escaramuzas de San Luis Potosí de la categoría Infantil B obtuvo cuatro preseas luego de la presentación de la rutina obligatoria y eliminatoria en el marco de la edición 2018 de la Olimpiada Nacional que se celebra en la Villa Charra de la ciudad de Toluca, Estado de México.

Dichas medallas fueron el premio al hecho de haber logrado los mejores ejercicios de “Cruce”, “Giros”, “Flor” y “Escalera”.

La dorada fue conquistada en “Cruce” de 28 puntos obteniendo 38 unidades; la plateada en “Giros” de 28 puntos con una suma de 30; una presea de bronce en “Flor” de 20 con28 unidades de calificación y una más de tercer lugar en “Escalera” de 28 puntos con 31 logrados.

SE INSTALARON EN LA FINAL POR EQUIPOS

El equipo femenil tuvo una gran actuación en la competencia ejecutando los ejercicios con absoluta limpieza y apegados a los lineamientos del deporte demostrando coordinación, guardando en todo momento la distancia entre cada elemento y manteniendo un ritmo constante aunado a la superación del grado de dificultad que exige cada movimiento.

Maura Ximena Hernández Domínguez, Valeria Hernández Domínguez, Ximena Bernal Romero, Esmeralda Paola Zavala García, Norma Carolina Díaz Grimaldo, Tania Leticia Reyes Vázquez, Yazmín Edith Sánchez Martínez y María Fernanda Narváez Montes son las integrantes del ramillete potosino, dirigidas por Julieta Gordoa Mercado y Pablo Baranda.

En dicha eliminatoria participaron además las selecciones de Chiapas que sumó 305, Jalisco con 298.33, Veracruz con 294.33, Aguascalientes que logró 294.33, Estado de México sumando 293, Baja California con 272.33, Ciudad de México calificado con 253 y Querétaro con 224.33

San Luis Potosí calificó en tercer lugar con 296 puntos por debajo de las chiapanecas que lograron 305 unidades y de las tapatías con 298.33.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.