Home > Futbol Internacional

Ibra señala al culpable de no jugar el Mundial

Infobae | 10 Junio 2018 | 10:51
El máximo goleador histórico sueco, Zlatan Ibrahimovic, reapareció con una polémica declaración al término del partido en el que su equipo derrotó por 3-0 al Real Salt Lake de la MLS con dos goles suyos.
 
El delantero del Galaxy se lamentó por no estar presente en el próximo Mundial de Rusia 2018 ya que allí "estarán todos los grandes jugadores", afirmó. Cabe recordar que, pese a sus ganas de formar parte del plantel, el ex Manchester United anunció su retiro de la selección en 2016.
 
"Los medios aseguran que Suecia es ahora un mejor equipo sin mí", señaló Ibrahimovic, apuntando a la prensa como la culpable de su ausencia: "Esta es su mentalidad: no tengo el típico nombre o actitud sueca, pero sigo siendo el mejor anotador en la historia del equipo nacional".
 
El futbolista de 36 años cree que la prensa local lo tilda de individualista a la hora de salir a la cancha: "¿ No sé como ganar en equipo? He jugado en los clubes más grandes del mundo, sé como ganar, y lo hago bien, créanme", aseguró.
 
Finalmente, el oriundo de Malmo reconoció que, "en Rusia estarán todos los grandes jugadores" y consideró que él también debería haber estado allí, sin embargo, el entrenador Janne Andersson le terminó de cerrar la puerta en abril, cuando comentó: "Si rechaza al equipo no creo que deba volver".
 
Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro de la selección sueca después de ser eliminado en la primera fase de la Eurocopa 2016. Posteriormente, Suecia realizó el camino hacia el Mundial sin él en el plantel y alcanzó a jugar el repechaje, allí venció a Italia y se aseguró un lugar en Rusia.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.