Home > San Luis Potosi

Arquero potosino se cuelga la medalla de bronce

Plano Deportivo | 10 Junio 2018 | 10:48

Mejor despedida del Nacional Juvenil no pudo tener el arquero potosino Uriel Olvera Méndez, que cerró su participación en tiro con arco con una medalla de bronce, que se suma a la de plata conseguida anteriormente, cumpliendo con creces su ciclo olímpico como deportista amateur.

Uriel quien estudia Ingeniería en Nanotecnología, participó en la modalidad de arco compuesto, distancia de 50 metros ronda Olímpica categoría 18 -19, competencias que tuvieron como escenario el Deportivo “Oscar Asain Ruiz” de la Ciudad Deportiva de Chihuahua.

En la ronda de los dieciseisavos de final, el arquero potosino pasó directo a los octavos, donde enfrentaría a Cecilio Quevedo representante de Nuevo León, con quien sostuvo un cerrado duelo durante sus cinco oportunidades, tirando en cada una tres flechas. Olvera abrió abajo con 27 puntos por 29 del regiomontano.

Pero conforme fueron pasando las rondas, Uriel Olvera fue paulatinamente mejorando, hasta tomar la ventaja 86-84 en su tercera ronda, que ya no perdería hasta firmar una tarjeta de 144 puntos contra 141, para avanzar a los cuartos de final.

En estas instancias, enfrentaría a Miguel Becerra de Jalisco, el mejor arquero del Nacional Juvenil, que a la postre fue el ganador de la medalla de oro, superando en un desempate al representante de Coahuila; Uriel sintió la presión y terminó perdiendo, con rondas de 27-30, 56-59, 85-89, 115-112 y 143-148. En la disputa por la presea de bronce, Uriel se vio más seguro, firmando una hoja de 30-28, 59-56, 87-86, 116-112 y 144-142.

Al término de la competencia, Uriel Olvera se mostró contento por haber conseguido su segunda medalla en el Nacional Juvenil, que marcó el cierre de un fructífero ciclo olímpico, donde obtuvo grandes logros, agradeciendo infinitamente el apoyo de su familia y su entrenador Julio Soler.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.