Home > San Luis Potosi

Escaramuzas potosinas se cuelgan oro plata y bronce

Plano Deportivo | 09 Junio 2018 | 13:43

En una gran actuación en ejercicios individuales la Selección San Luis Potosí de Escaramuza obtuvo medallas de oro, plata y bronce en la Olimpiada Nacional 2018 que en la disciplina de charrería se celebra en la Villa Charra “Profesor Carlos Hank González” de la ciudad de Toluca, Estado de México.

Las niñas dirigidas por Julieta Gordoa Mercado obtuvieron la medalla de oro en el ejercicio “Flor de 20 puntos” calificado por las jueces de la Federación Mexicana de Charrería con 30 puntos gracias a la gran coordinación lograda en el ruedo dibujando como la denominación de la suerte lo indica, una flor imaginaria en la ejecución del ballet ecuestre.

En tal ejercicio superaron a las Selecciones de Veracruz que obtuvo plata y a Aguascalientes que ganó el bronce.

La medalla de plata fue conquistada por el delicado ramillete en el ejercicio llamado “Escalera de 26 puntos” calificado con 16 unidades con una impecable presentación y movimientos de dominio hacia el caballo y con alto grado de dificultad.

Finalmente la medalla de bronce llegó gracias al desempeño de las adelitas potosinas en el ejercicio llamado Flor de 16 puntos” cuya calificación fue de 19 puntos, dejando constancia de su gran creatividad.

La rutina de la Selección San Luis Potosí fue presentada en tercer lugar después de la actuación de los equipos de Hidalgo y Jalisco.

Las chiquitinas lucieron un elegante vestido negro con aplicaciones de adornos con simbolismo huasteco.

Tras una larga espera luego de su actuación, como se estila en el ámbito de la charrería femenil se determinó por parte de las jueces las calificaciones y posiciones finales.

Para el otorgamiento de las calificaciones se observan aspectos como el galope constante, la dirección y la creatividad de los grupos.

Al término de la segunda semifinal de charros infantiles se efectuó la ceremonia de premiación encabezada por directivos de la Federación Mexicana de Charrería.

Las integrantes de la Selección de Escaramuzas de la Categoría Infantil “A” son Karel Elizabeth Zamudio Zárate (capitana), Valeria García Fajardo, Regina Elizabeth  Olvera Jiménez, Bibiana Anahi Delgado Ramírez, Tiaré González Ramírez, Bárbara López Vázquez, Paola Arizbeth Reyna Gallegos y Montserrat Ruiz Bolaños.

En la clasificación por equipos la Selección San Luis Potosí de Escaramuzas en la citada categoría se ubicó en quinto lugar.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.