Home > Internacionales

Halep y Stephens disputarán la final femenina de Roland Garros

Plano Deportivo | 08 Junio 2018 | 15:22
La española Garbiñe Muguruza, N.3 del mundo, quedó apeada en semifinales de Roland Garros, al perder este jueves ante la rumana Simona Halep (6-1, 6-4), que disputará la final en busca de su primer título del Grand Slam y conserva el número 1 de la clasificación mundial.
 
Halep, de 26 años, espera en su tercera final de Roland Garros a la ganadora del duelo 100% estadounidense entre Sloane Stephens (10ª) y Madison Keys (13ª).
 
En una primera manga de sentido único, Halep neutralizó la potencia de Muguruza, forzándola a cometer errores. La española nacida en Caracas sólo gozó de dos golpes ganadores en ese primer parcial y cometió 25 errores en total.
 
Muguruza, ganadora de Roland Garros en 2016 y de Wimbledon en 2017, comenzó mejor en el segundo set, en el que llegó a ponerse 4-2.
 
Pero Halep recuperó el terreno perdido y se puso 4-4 antes de finiquitar a su rival con un break en blanco que puso fin a poco más de hora y media de partido.
 
Por su parte la estadounidense Sloane Stephens, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos y número 10 del mundo, se clasificó  a la final de Roland Garros tras imponerse a su compatriota Madison Keys (13ª) por un doble 6-4.
 
Stephens, de 25 años, disputará su segunda final de Grand Slam el sábado ante la rumana Simona Halep, número 1 del mundo y verdugo de la española Garbiñe Muguruza.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.