Home > Futbol Internacional

Chucky acusa racismo en liga de Holanda

ESPN | 08 Junio 2018 | 14:30
El delantero mexicano Hirving Lozano acusó algunas actitudes racistas en su contra durante su primer año como jugador del PSV Eindhoven de la Eredivisie de Holanda.
 
En entrevista para ESPN, el seleccionado nacional señaló que las principales groserías provienen de los aficionados.
 
“Siempre te dicen mexicano, mierda, vete a la … todo. Te dicen de todo. … Te jalan, te empujan, te hacen de todo, de mucho. Algunas cosas no lo ven las personas o tratan de ver lo que quieren. Pero bueno, he jugado con la suerte”, declaró.
 
El ‘Chucky’ comentó que se sintió discriminación en uno de los castigos que recibió por parte de la liga tras ser expulsado y recibir dos juegos de castigo.
 
“La verdad que sí. … En todo [tribunas, campo], la última experiencia de mi expulsión, una, fue exagerada, y otra, cuando surgió el tema de ir a apelar, hablaron unas cosas los encargados, a la hora de la hora me suman otro partido. … Algunas cosas no se si no dejan sobresalir al mexicano porque es mexicano, que nos quieren quitar un peso… la verdad me siento muy bien, voy a tratar de seguir adelante”, dijo.
 
Del mismo modo, Lozano expresó que en el campo de juego igual ha recibido palabras, pero estas quedan en el terreno de juego.
 
“Claro que sí. Te tratan de humillar, creo que eso es aparte. Uno trata de sacar el carácter que uno tenga pantalones para demostrar que tienes un jugador", aseveró.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.