Home > Internacionales

Jugadores de MLB, suspendidos por dopaje

Mediotiempo | 08 Junio 2018 | 09:55
El pitcher dominicano Fernando Abad, un veterano con ocho años de trayectoria en las Grandes Ligas y que completó la pasada campaña con Boston, fue suspendido 80 juegos por dopaje tras dar positivo por el esteroide Stanozolol.
 
La suspensión del zurdo de 32 años fue anunciada el jueves por la oficina del comisionado de Grandes Ligas.
 
Abad tuvo marca de 2-1 con efectividad de 3.30 en 48 juegos con los Red Sox el año pasado. Se convirtió en agente libre y firmó un contrato de ligas menores con Philadelphia Phillies, quedando en libertad el 21 de marzo. Tiene un registro de por vida de 8-27 con 3.65 de efectividad con Houston (2010-12), Washington (2013), Oakland (2014-15), Minnesota (2016) y Boston (2016-17).
 
“Quiero disculparme con mis compañeros, empleados, MLB, amigos y familiares por mi falta de juicio”, dijo Abad en un comunicado distribuido por medio de su agente Brian Mejía. “Nunca he consumidos a sabiendas una sustancia para hacer trampa en mis 12 en el béisbol profesional”.
 
También el jueves, el pitcher de los Chicago Cubs, David Garner fue suspendido por 100 juegos luego de una tercera violación por una droga de abuso. Garner, integrante del equipo de la sucursal de Triple-A en Iowa, fue suspendido por 50 juegos el 23 de marzo después de su segunda violación por una droga de abuso.
 
Un total de 41 jugadores han sido suspendidos este años bajo el reglamento sobre consumo de sustancias en las ligas menores y ocho en las mayores, entre ellos el segunda base dominicano Robinson Canó (Seattle).
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.