Home > Internacionales

Thiem obtiene pase a la final de Francia

AP | 08 Junio 2018 | 09:48
 Dominic Thiem avanzó a su primera final de un torneo de Grand Slam y de paso terminó con la impresionante racha del italiano Marco Cecchinato, 72do en el ranking mundial, en el Abierto de Francia.
 
El austriaco de 24 años derrotó el viernes 7-5, 7-6 (10), 6-1 a Cecchinato en el primer duelo de semifinales.
 
Era la tercera semifinal consecutiva en Roland Garros para Thiem, séptimo preclasificado, que perdió en esta fase ante los eventuales campeones Novak Djokovic en 2016 y Rafael Nadal en 2017.
 
Esta vez, Thiem enfrentó a Cecchinato, que antes de este torneo no había ganado un solo partido de Grand Slam y se convirtió en el semifinalista en el cuadro de hombres con la peor ubicación en el ranking en los últimos 19 años para el torneo que se juega en cancha de arcilla. Cecchinato fue acusado de amaño de partidos y suspendido por 18 meses en 2016, pero apeló al fallo y su castigo fue desechado por un tecnicismo.
 
En la final del domingo, el austriaco se enfrentará al ganador del duelo entre Nadal, primer cabeza de serie, y el argentino y quinto preclasificado Juan Martín del Potro, cuyo choque en semifinales se llevará a cabo más adelante el viernes.
 
Thiem es el único que ha logrado vencer en la presente temporada a Nadal, 10 veces ganador del Abierto de Francia.
 
Del Potro se encuentra en su primera semifinal en Roland Garros en los últimos nueve años.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.