Home > Internacionales

Halep elimina a Muguruza y disputará la final de Roland Garros

Mediotiempo | 07 Junio 2018 | 12:30
La española Garbiñe Muguruza, Número 3 del mundo, quedó apeada en Semifinales de Roland Garros, al perder este jueves ante la rumana Simona Halep (6-1, 6-4), que disputará la Final en busca de su primer título del Grand Slam y conserva el número 1 de la clasificación mundial.
 
Halep, de 26 años, espera en su tercera Final de Roland Garros a la ganadora del duelo 100% estadounidense entre Sloane Stephens (10ª) y Madison Keys (13ª).
 
En una primera manga de sentido único, Halep neutralizó la potencia de Muguruza, forzándola a cometer errores. La española nacida en Caracas sólo gozó de dos golpes ganadores en ese primer parcial y cometió 25 errores en total.
 
Muguruza, ganadora de Roland Garros en 2016 y de Wimbledon en 2017, comenzó mejor en el segundo set, en el que llegó a ponerse 4-2.
 
Pero Halep recuperó el terreno perdido y se puso 4-4 antes de finiquitar a su rival con un break en blanco que puso fin a poco más de hora y media de partido.
 
"Estoy muy, muy contenta. Era importante para mí ganar a una jugadora así. Fue uno de mis mejores partidos sobre tierra batida", se congratuló la jugadora rumana. "Peleé por todas las bolas, jamás me rendí. Estoy contenta por cómo llevé a cabo mi plan de juego", prosiguió.
 
Halep espera "hacerlo mejor que el año pasado" en la Final, cuando perdió de forma sorprendente ante la letona Jelena Ostapenko.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.