Home > Futbol Internacional

Fútbol argentino se disculpa con Israel

AP | 06 Junio 2018 | 10:38
El titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, se disculpó por la cancelación del viaje de la selección de su país a Israel para jugar ante el seleccionado local un amistoso previo al Mundial al argumentar que era necesario preservar la seguridad de los jugadores.
 
“Lo vivido en las últimas 72 horas, las acciones, las amenazas que han ocurrido nos han llevado a tomar la decisión de no viajar... mi responsabilidad es bregar por la salud, la integridad física y seguridad de toda la delegación”, declaró Tapia ante los periodistas en Barcelona, donde la selección se entrena de cara a su debut en el Mundial el 16 de junio ante Islandia.
 
La decisión de no viajar a Israel fue anunciada la víspera, debido a las protestas de grupos pro palestinos contra la disputa de ese encuentro el sábado en Jerusalén, en el marco de las celebraciones por el 70º aniversario de la creación del estado israelí.
 
El titular de la Asociación Israelí de Fútbol dice que los palestinos “cruzaron un límite” con la abrupta cancelación del partido Israel-Argentina previsto para el sábado.
 
Ofer Eini culpó a Jibril Rajoub, titular de la Federación Palestina de Fútbol, por “hacer todo lo posible” para excluir a Israel del fútbol internacional.
 
Eini dijo que es legítimo protestar, pero que los llamados de Rajoub a que aficionados árabes y musulmanes quemen fotos y camisetas del superastro del Barcelona Lionel Messi fueron demasiado lejos.
 
Ante las protestas de grupos palestinos, Argentina canceló el partido de entrenamiento previo a la Copa del Mundo.
 
El ministerio israelí de Deportes dice que se está desarrollando una “negociación” en torno al partido amistoso cancelado Israel-Argentina.
 
El ministerio dijo que las conversaciones habían durado varias horas y que la ministra Miri Regev emitiría un comunicado. No dio mayores detalles.
 
Regev fue objeto de fuertes críticas desde que Argentina canceló el partido de entrenamiento previo a la Copa del Mundo debido a las protestas de grupos de apoyo a los palestinos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.