Home > Futbol Internacional

Benfica es investigado por lavado de dinero y fraude

Mediotiempo | 06 Junio 2018 | 10:09
El Benfica, donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, se encuentra en el centro de una nueva investigación por lavado de dinero y fraude fiscal por un monto de casi dos millones de euros que ha conducido a la detención de tres personas, anunció este miércoles el ministerio público.
 
La investigación cuestiona a tres empresas ligadas al club de futbol, que escondiéndose en prestaciones de servicios informáticos "efectuaron varios giros hacia otra sociedad" con los cuales "el único objetivo era retirar dinero de las cuentas del Benfica", indicó la fiscalía portuguesa en un comunicado.
 
Esta investigación movilizó este martes a 25 miembros de la policía judicial en acciones de registros y está protegida por el secreto de instrucción, precisa la justicia portuguesa.
 
El club lisboeta reaccionó para calificar esta información de "calumnia grave". Afirmando ser de nuevo víctima de acusaciones difamatorias, indicó además que presentaría una denuncia.
 
Esta investigación contra el club portugués, el más popular del país, que terminó tercero del campeonato esta temporada, se añade a otras como el dosier de emails sobre la existencia de un sistema de corrupción de árbitros que buscaba favorecerlo.
 
Las investigaciones condujeron ya a la inculpación del presidente benfiquista Luis Filipe Vieira debido a sospechas de tráfico de influencias con un juez de Lisboa, así como de varios responsables, como Paulo Gonçalves, director del departamento jurídico del club, sospechoso de corrupción y fraude informático.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.