Home > Internacionales

Cecchinato le quita la semifinal a Djokovic

Infobae | 05 Junio 2018 | 12:41
El tenista italiano Marco Cecchinato dio la gran sorpresa en Roland Garros y eliminó en cuartos de final a Novak Djokovic por  6-3, 7-6, 1-6 y 7-6, tras un electrizante último tiebreak que terminó 13-11.
 
El serbio se jugaba una de sus chances más importantes en el año ante el número 72 del ránking mundial, por un lugar en las semifinales de Ronald Garros, una instancia a la que no llega en un Grand Slam desde la temporada 2016, cuando fue finalista del US Open.
 
El partido había comenzado cuesta arriba para el ex número uno del mundo, quien perdió el primer set por 6-3. El jugador serbio, de 31 años, sucumbió ante la seguridad del italiano, quien llegó al Abierto de Francia sin ningún triunfo en partidos de un Grand Slam pero ganó mucha confianza tras vencer a Carreño y Goffin.
 
Antes del inicio del segundo set, Djokovic había sido atendido por los médicos del torneo por molestias cervicales. Pese a eso, dio más batalla aunque en el primer parcial y tuvo tres set points a su favor. De todas formas, la manga se la llevaría el joven italiano por 7-6.
 
En el tercero, Djokovic parecía sacar a flote el partido y consiguió ganarlo 6-1. El resultado le dio ánimo para no dejarse amedrentar ante una de las revelaciones del certamen. Pero todo fue en vano.
 
Marco Cecchinato, de 25 años, quien había regresado a la competición en 2017 tras una sanción por amaña de partidos y este año logró su primer título ATP en Budapest, ganó el último set por 7-6 tras un tiebreak apasionante.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.