Home > Internacionales

Jake Arrieta estalla contra su equipo tras ser barridos

ESPN | 04 Junio 2018 | 18:15
Los Filis de Filadelfia han perdido seis de sus últimos ocho juegos. Y después de ser barridos por los Gigantes de San Francisco, el lanzador Jake Arrieta ha llegado a un punto de ebullición.
 
''En general, fue una serie de mie.. de caballo'', dijo Arrieta después de la derrota por 6-1 de los Filis el domingo. ''Realmente malo. Realmente malo''.
 
La derrota del domingo incluyó la única carrera del equipo anotada en toda la serie, una impulsada por Arrieta con un jonrón solitario en la tercera entrada.
 
El sexto jonrón de Arrieta en su carrera no fue suficiente para calmar al pitcher derecho, que está en su primer año con Filadelfia.
 
''Tuvimos malos desplazamientos defensivos. Un jugador se quedó viendo un batazo. [El paracorto Scott] Scott Kingery debería haber ido hasta la segunda base en esa jugada. Consiguieron tres hits en fila. El jonrón --crédito a [Andrew] Andrew McCutchen porque hizo un gran swing, pero no esperaba que una pelota como esa saliera'', dijo Arrieta al contar sobre la sexta entrada de cinco carreras de los Gigantes.
 
Arrieta se volvió más específico sobre el tema de lo que él ve como deficiencias defensivas.
 
''Somos los peores en la liga en desplazamientos, así que tenemos que cambiar eso'', dijo Arrieta.
 
Arrieta agregó que la responsabilidad también se ha convertido en un problema para el equipo.
 
''Necesitamos tener un control de responsabilidad'', dijo. ''Este es un momento clave en nuestra temporada. Tuvimos un abril bastante bueno, un mayo bastante bueno. Junio no está comenzando tan bien''.
 
A pesar de mencionar las decisiones defensivas de su cuerpo técnico y un error de Kingery, un novato, Arrieta dijo que espera que el equipo ''pueda hacer algo en el día libre para volver a tener la mentalidad correcta''.
 
Filadelfia (31-26) comienza una serie en gira el martes contra los Chicago Cubs, el equipo que Arrieta dejó en la agencia libre. No se espera que Arrieta (5-3, 2.66 ERA) lance en esa serie, ya que su próxima salida está programada para el sábado en casa contra Milwaukee Brewers.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.