Home > San Luis Potosi

Potosina destaca en Campeonato Nacional de Gimnasia

Plano Deportivo | 04 Junio 2018 | 15:39
La joven estudiante de 15 años del plantel 19 del Colegio de Bachilleres, Karina Alonso Zermeño, obtuvo dos primeros lugares en el Campeonato Nacional de Gimnasia, que se realizó en la Ciudad de México, logrando poner en alto a San Luis Potosí.
 
Karina Alonso practica la gimnasia en el centro Gydman desde los 9 años y actualmente cursa el segundo semestre en el Cobach 19. En días pasados, ganó primer lugar en la prueba de piso y de salto, así como un tercer lugar en la prueba de viga y segundo lugar en All around.
 
La joven potosina se siente satisfecha con estos logros, pues apenas es su segunda competencia nacional y empieza a cosechar triunfos, tras intensas jornadas de entrenamiento de lunes a sábado, donde diariamente dedica hasta tres horas para prepararse para las competencias.
 
“Estos triunfos son un logro muy importante para mí, porque es estar compitiendo contra muchas otras niñas de muy buen nivel”, señaló.
 
Destacó el apoyo que ha recibido de su mamá y de su papá, quienes desde los 9 años la han apoyado en la práctica de la gimnasia.
 
Karina Alonso recordó que en un principio practicó el voleibol y lucha grecorromana, sin embargo, no fueron deportes de su agrado.
 
“Después me llevaron a una clase de gimnasia y me gustó mucho, como se hacían los ejercicios y ahí le seguí. Hay que tener disciplina en este deporte, ser constante en los entrenamientos”, afirmó la joven del Cobach 19.
 
Para Karina y sus padres, el no descuidar la escuela es muy importante para su formación profesional, por lo que cuando termina los entrenamientos, le dedica varias horas a la escuela, a realizar sus tareas y a prepararse mejor.
 
En su segundo semestre de Cobach, Karina obtuvo calificaciones de 8, 9 y 10, las cuales obtuvo gracias a su dedicación, esfuerzo, al apoyo de sus padres y a la labor que diariamente hacen los profesores del Cobach.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.