Home > San Luis Potosi

Nadadores potosinos logran medallas en Nacional Juvenil

Plano Deportivo | 04 Junio 2018 | 12:31

Espectacular jornada de la natación potosina en el nacional Juvenil al conseguir cuatro medallas más para la entidad sumando así tres de plata y un bronce en las pruebas de 50 y 100 metros pecho, 200 metros libre y un bronce en 400 metros combinado.

La cosecha de medallas de esta jornada inició con la prueba de 50 metros pecho, donde Ilse Daniela Álvarez Flores, obtuvo medalla de plata y lo que le permitió estar entre las mejores del país con 33.47 segundos para colocarse en el podio junto a la representante de Nuevo León, Diana Chapa García que con 33.02 se agenció la medalla de oro y Mariana Ruvalcaba de Baja California con 33.65 segundos se quedó con el bronce en esta especialidad.

Álvarez Flores sumó una plata más en la prueba de 100 metros pecho, cronometrando 1:13.38 minutos, para llegar así en segundo lugar en el carril no. 4; mientras que Mariana Ruvalcaba en esta ocasión obtuvo la medalla de oro con 1:13.12 y la representante de Hidalgo, Paloma Calva Robles con 1:14.80 obtuvo el bronce.

Por su parte la tercera presea de plata la obtuvo Rebeca Oviedo Cárdenas en la prueba de 200 metros libre; ahí la nadadora potosina se ubicó con la mejor marca al nadar la prueba preliminar y llegar ubicada en el primer lugar a la final, en el carril número 4 de su heat, peleando por el oro con la Bajacaliforniana Mariana Ruvalcaba y la Mexiquense Ximena Conde Merlo.

Oviedo Cárdenas finalmente paró el cronometro en 2:06.32 minutos colocándose la medalla de plata; mientras que Baja California con 2:06.13 se quedó con la medalla de oro y Estado de México con el bronce.

El bronce de San Luis este fin de semana lo obtuvo Rebeca Oviedo en 400 metros combinado con 5:07.24 minutos  al finalizar en tercer lugar de la prueba; la medalla de oro fue para Martha Ruth Aguilar Ortega con 4:58.37 y la plata para el Estado de México con Ximena Conde Merlo que registró 5:04.45.

Hasta el momento en la cosecha personal, Ilse Daniela Álvarez Flores suma una medalla de oro y dos de plata; por su parte Rebeca Oviedo Cárdenas trae en su cuenta, cuatro bronces y una medalla de plata, ambas nadadoras en pruebas individuales.

 

 

 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.