Home > Internacionales

Mexicano y chileno comparten la punta en el Memorial

AP | 01 Junio 2018 | 10:10

 El chileno Joaquín Niemann y el mexicano Abraham Ancer firmaron sendas tarjetas de 65 golpes el jueves, para figurar en un triple empate en la cima del torneo Memorial, tras la primera ronda.

Niemann, de 19 años, conquistó en enero el Latin America Amateur Championship, y ha descollado rápidamente en la Gira de la PGA. Se convirtió en profesional recién después del Masters y se ha colado un par de veces entre los 10 mejores, en cuatro certámenes disputados.

De conseguirlo otra vez esta semana, se le otorgaría la condición de miembro temporal de la Gira, lo que implicaría exenciones ilimitadas para buscar su credencial de participante.

Ancer, originario del estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, incurrió sólo en un bogey al comienzo de su recorrido, y se anotó ocho birdies a continuación. Es la primera vez que ha ocupado la punta, así sea de manera compartida, después de cualquier ronda de un torneo.

El mexicano está participando en su 40mo certamen de inicio en la Gira. No es la primera vez que visita el campo de Muirfield Village, pero sí la primera que disputa este torneo.

En 2010, Ancer recibió aquí el premio Jack Nicklaus y un apretón de manos de la leyenda del golf, como el mejor jugador colegial de primer año, cuando estudiaba en el Odessa College. Jugó después en Oklahoma.

“Vine aquí como estudiante de primer año, y recibí ese trofeo de Jack. Fue increíble”, rememoró Ancer. “Ahora sentí como un ‘déja vu’ a la hora de caminar por los fairways. Antes miraba desde fuera y ahora estoy jugando. Es un sueño convertido en realidad y hoy me sentí muy bien”.

El japonés Hideki Matsuyama fue el otro golfista que completó su recorrido por el Muirfield en 65 impactos. Hilvanó cuatro birdies y embocó con un wedge, a 130 metros del hoyo 17, para un eagle.

Tiger Woods llegó a estar tres golpes encima del par de campo, con cinco hoyos por disputar. Respondió con tres birdies en fila, y firmó una tarjeta de 72.

“Fue bueno esforzarme para rescatar la ronda de algún modo y finalizar igualado en par”, dijo Woods, quien no disputaba el Memorial desde 2013.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.