Home > San Luis Potosi

Entrega Gobernador apoyos a atletas

Plano Deportivo | 31 Mayo 2018 | 09:46
image
image
Al entregar encabezar la ceremonia de entrega de apoyos a 45 deportistas beneficiarios del Programa de apoyo a atletas de alto rendimiento, el Gobernador del Estado dio a conocer que es preciso involucrar a la sociedad y la iniciativa privada en el fortalecimiento al deporte, porque se trata de un proyecto de desarrollo de San Luis Potosí hacia una vida sana para jóvenes triunfadores.
 
En el pabellón multideportivo de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, con la presencia de la campeona mundial de raquetbol Paola Longoria, el mandatario indicó que se trata de la primera generación de jóvenes seleccionados de acuerdo a sus méritos y evaluados por un comité ciudadano.
 
Reconoció que en otros momentos no fue posible apoyar a elementos que a la postre resultaron muy destacados y ejemplificó sus palabras con la campeona Paola Longoria, quien primero fue a competir patrocinada por Baja California y posteriormente triunfó con el apoyo del gobierno de Nuevo León.
 
Ella ya es becaria, prosiguió el Gobernador y esperamos que sean muchos los jóvenes que puedan acceder a estos apoyos, porque algunos ya son campeones con otros patrocinios, “juegan en las grandes ligas del deporte mexicano con éxito porque en su momento, no pudimos ayudarles”.
 
Les dijo a los becados: “Estamos en una política de entendernos, de no ponerles piedras en el camino, por el contrario, vamos a ampliar los horizontes e involucrar al sector privado, que no nos dejen solos porque los muchachos valen la pena”.
 
Esta es la primera iniciativa, --dijo el Mandatario potosino-- “Fomentemos el acceso al alto rendimiento deportivo para nuestros atletas”--, y solamente nos faltarán los resultados que vendrán, porque estos jóvenes no son becarios por recomendación de nadie.
 
“Ninguna mamá o papá vino y hablo conmigo para recomendarlo, sino que es el trabajo de un comité ciudadano que eligió a las mejores opciones y estamos seguros de que si hacemos este proyecto efectivo, les estamos abriendo una gran ventana a estos jóvenes” agregó.
 
El programa para atletas de alto rendimiento brindará apoyo y facilidades con el objetivo de promover y estimular a los deportistas de alto rendimiento motivando su desarrollo y mejoría de resultados.
 
Dichos apoyos serán en el orden económico, académico, de evaluación y seguimiento técnico, así como de facilidades para el uso de instalaciones.
 
El apoyo económico será mensual aplicable en su desarrollo, preparación y entrenamiento, así como también para su programa de competencias.
 
La educación es una parte fundamental por ello las instituciones reconocen en el deporte un aliado primordial para el desarrollo de los jóvenes, por lo que se suman y coadyuvan para que los deportistas puedan atender el calendario oficial de competencias del programa, y conscientes del esfuerzo económico que representa para las familias contar con un deportista de alto rendimiento se abre la posibilidad de acceder al otorgamiento de becas.
 
las instituciones que al día de hoy se han sumado a este programa son: Escuela Bancaria y Comercial, Universidad Mesoamericana, Colegio de Bachilleres, Universidad Politécnica, Benemérita Escuela Normal del Estado, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Instituto Potosino, Universidad Vasconcelos, Universidad Tangamanga, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Institución Educativa en Capacitación e Integración, Universidad Interamericana para el Desarrollo y Colegio Motolinía.
 
Acompañaron al gobernador en este evento, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, el director del Instituto Potosino del Deporte, entre otras personalidades.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.