Home > Futbol Nacional

Sin Almeyda, Chivas inició su pretemporada

Mediotiempo | 30 Mayo 2018 | 21:43
La relación entre la directiva de Chivas y el técnico Matías Almeyda sigue por mal camino, ahora el alto mando recortó las vacaciones del equipo sin tomar en cuenta al argentino.
 
Las inconformidades entre ambos lados son notorias, ya que el DT les ha hecho saber su malestar por la venta de jugadores y la falta de refuerzos, mientras que la gente de pantalón largo decidió no mantener los planes del Pelado, al citar al inicio de pretemporada el 4 de junio, y no el 10 como lo había planeado el cuerpo técnico.
 
Hace apenas unas semanas, el director deportivo, Francisco Gabriel de Anda aseguró que notaba al DT inquieto.
 
“Estoy en comunicación con él y me dijo ‘no estoy del todo convencido con el tema del plantel' y le dije ‘qué bueno que me lo digas, qué bueno saberlo’. Y cuando inicie el torneo, si es que acepta la conformación del plantel, tendremos que estar comprometidos", expresó Gabriel de Anda en conferencia de prensa.
 
"Es la manera de garantizar resultados. En este caso a Matías lo entiendo y lo hablamos, después no hay pretextos. Aquí nada de 'yo creí, yo pensé'
 
Cuando los jugadores se enteraron del cambio en el inicio de pretemporada decidieron hablar con su técnico, quien se mostró sorprendido por el anuncio.
 
Las Chivas no solamente viven una crisis con el técnico, sino también en cuestión económica y de jugadores, ya que el dueño, Jorge Vergara se encuentra en una costosa disputa legal con su exesposa, Angélica Fuente,s que le ha costado varios millones, de ahí la falta de recursos para reforzar al equipo.
 
Sumado a eso, se quedarán sin elementos importantes en el esquema del Pelado como el portero Rodolfo Cota, el zaguero, Oswaldo Alanis y el ofensivo Rodolfo Pizarro, por lo que el argentino dejó una lista de refuerzos como César Montes, Néstor Araujo, Jorge Torres Nilo, Carlos Vela, Javier Hernández, Javier Aquino, José Madueña, Brayan Garnica y Jaime Gómez, pero ninguno ha caído.
 
En cambio le han repatriado elementos como Miguel Ponce y Mario de Luna.
 
El sudamericano regresa a Guadalajara para comenzar a trabajar el 10 de junio, por lo que el equipo iniciará sin su presencia.
 
Al tener su regreso para el 10 de junio, todo indica que Matias Almeyda no será parte de la delegación de Chivas en el Draft de Cancún, Quintana Roo, que se celebrará el 6 y 7 en el destino turístico.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.