Home > San Luis Potosi

Potosinos obtienen bronce en Nacional Juvenil de Bádminton

Plano Deportivo | 30 Mayo 2018 | 14:17
image
image
El bádminton potosino sigue aportando medallas para San Luis Potosí y esta vez en el Nacional Juvenil donde se consiguieron dos preseas de bronce en las especialidades de dobles femenil y mixto para cerrar esta última etapa de la disciplina.
 
En grandes encuentros de semifinales, la dupla femenil integrada por Carmina Hernández y Daniela Gómez llegaron hasta esta etapa donde se midieron con una pareja poderosa como Eyenith Serna y Vanessa Villalobos representantes de Jalisco.
 
El marcador finalmente favoreció a las Jaliscienses por juego corrido 21-15, 21-12 y la pareja potosina se quedó con el tercer lugar colgándose de esta forma el bronce y compartiendo podio con las representantes de la Ciudad de México; mientras que la dupla de Baja California se agenció la medalla de oro, dejando a Jalisco con la presea de plata.
 
En la especialidad de dobles mixtos la pareja formada por los jóvenes y experimentados en la disciplina deportiva, Saúl Solís y Carmina Hernández también enfrentaron en semifinales a Jalisco con la dupla conformada entre Luis Montoya y Eyenith Serna.
 
Los representantes potosinos subieron al podio compartiendo tercer lugar con la pareja de la Ciudad de México, y Jalisco hizo el uno dos en esta especialidad.
 
El segundo bloque de bádminton llegó a su fin después de vivir emocionantes encuentros en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Chihuahua, escenario de la justa deportiva más grande e importante de todo México.
 
Con este resultado, San Luis nuevamente estará presente en el podio de ganadores y sumando más preseas en su haber a cargo de la delegación de bádminton que en la etapa de Olimpiada Nacional consiguió sumar una medalla de bronce.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.