Home > Nacionales

Mexicano logra subir el Everest en 23 hrs

Televisa | 30 Mayo 2018 | 11:25
El Monte Everest es la montaña más alta del planeta, ocho mil 848 metros sobre el nivel del mar la respaldan. Se trata sin duda del reto más importante, pero también más complicado que cualquier amante de las montañas quiere lograr.
 
Las cifras señalan que más de 300 alpinistas han fallecido en su intento por conquistar el Everest.
 
Cerca del Everest y conectada a través del Collado sur se ubica Lhotse la cuarta montaña más alta de la tierra, con una altitud de ocho mil 516 metros sober el nivel del mar.}
 
José Luis Sánchez Fernández es el primer mexicano en lograr escalar el Everest y el Lhotse en menos de un día y en la misma expedición.
 
Sin importar lo complicado del terreno, las bajas temperaturas y la distancia, José Luis Sánchez consiguió llegar a la cima de ambas montañas en 23 horas.
 
Con 43 años de edad, José Luis, ‘El Che’, como le llaman sus amigos, tuvo que prepararse física y mentalmente para poder cumplir este reto.Ya en el lugar, ‘El Che’ escaló todo el tiempo, solo hacía pausas para consumir algún alimento y seguir su trayecto.
 
El 21 de mayo, a las 22:30 horas, tiempo en Nepal, ‘El Che’ se encontraba dentro del campamento cuatro ubicado en el Collado Sur de los Himalaya, un lugar perfecto para conquistar ambas cimas.
 
Justo a las seis y media de la mañana del martes 22 de mayo, ‘El Che’, junto con ocho compañeros coronaban la cima más alta del mundo.
 
"Hola así se ve la cima del mundo, ya llegamos a la cima del Everest”.
 
Justo a las 10 de la mañana regresaban de nuevo al campamento cuatro, recargaron energías y sólo José Luis Sánchez tomó ruta hacia el Lhotse, ocho kilómetros y medio más.
 
Que a una altitud de más de ocho mil metros sobre el nivel del mar se tornan complicados para el cerebro y la respiración del ser humano, pero José Luis lo hizo siendo el primer mexicano y latinoamericano en concluir este doble reto en menos de 24 horas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.