Home > Futbol Internacional

Según Pereira, la baja más importante en Chivas sería Almeyda

ESPN | 28 Mayo 2018 | 18:11
 El defensa de Chivas, Jair Pereira, reconoce que si Matías Almeyda llega a abandonar el redil y aborta su proceso al frente del Guadalajara como director técnico sería la baja más sensible del plantel.
 
Pereira, quien ya trabaja de manera fuerte y por su cuenta en aspectos físicos durante las vacaciones del Rebaño, aseguró este lunes que Almeyda le dio una identidad a Chivas, sentenciando también que es “de lo mejor que le ha pasado” al club en los últimos años.
 
“Sería una de las bajas más importantes. Finalmente es un técnico que le dio una identidad a esta institución, que con poco plantel ha demostrado que pudo jugar siete finales y ganar cinco. No por demeritar a los jóvenes, pero sin lugar a duda era un plantel corto en cuanto a experiencia. Matías hizo un equipo dinámico que se le ponía al tú por tú a todos, a veces faltaba calidad y no salían los resultados”, reconoció uno de los capitanes del plantel rojiblanco.
 
Pereira ve en el estratega argentino a algo más que un técnico y le pone la etiqueta de “amigo” y teme que si se va, Chivas deba empezar desde cero en un nuevo proceso.
 
“El futbolista tiene que hacer alguien que se adapte a las condiciones. Para mí, Matías ha sido uno de los mejores técnicos y un gran amigo. Cuando un gran amigo se llega a ir, se le extraña. Tendríamos que iniciar de cero. Hoy en día no lo quiero ni pensar porque estuvimos en las buenas y malas con él. Ha conformado una familia en Chivas y tenemos que esperar a ver lo que pasa”, sostuvo.
 
Para que Almeyda se quede en Chivas es necesario que la directiva conforme un plantel competitivo y a la altura de las competencias que el Rebaño enfrentará en el segundo semestre del 2018.
 
“Chivas siempre tiene que estar peleando, pero hay que ver la realidad del plantel. Algo es lo que diga el director deportivo, que va a ser respetado porque está a cargo de las contrataciones. Una realidad es que otros se arman bien y necesitamos gente que nos pueda ayudar, si no va a ser con jóvenes de gran talento, pero que les falta madurez. La realidad va a ser de que todos se están reforzando porque aspiran a campeonar y Chivas tiene que aspirar a campeonar.
 
Sobre la deuda con la directiva, aseguró que se busca llegar a acuerdos y aunque sabe que Jorge Vergara y sus empresas no pasan por un buen momento financiero, tampoco va a profundizar en la materia.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.