Home > San Luis Potosi

Salesiano Femenil, campeonas en Polideportiva

Plano Deportivo | 28 Mayo 2018 | 13:57
En un duelo sumamente cerrado, la quinteta de Salesiano Secundaria que comanda Ricardo Marceleño, logró coronarse campeonas de la categoría 02-03 del Torneo de Básquetbol de la Liga Polideportiva Estudiantil, al doblar a la escuadra de Sembradores por marcador de 18 a 17 puntos en duelo celebrado en la cancha azul de Sembradores.
 
Fue un duelo en donde las jovencitas de Salesiano dieron muestra de su calidad dentro de la duela borrando por momentos a las jugadoras de Sembradores, a quienes lograron derrotar en su propia casa ante su afición.
 
Dentro de lo que fueron las acciones del primer cuarto, el equipo de Sembradores comenzó a mostrar su condición de local haciendo un juego rápido, y con inteligencia, por lo que el marcador quedo 5 a 3 tomando ventaja.
 
El segundo cuarto las acciones fueron inclinadas para Salesiano con un buen desempeño de sus jugadoras Valeria Sánchez, Aidé Castro, Vania Loredo, María José Castillo, quienes dieron muestra de su buen juego para remontar el marcador en esos momentos, poniendo las cosas a su favor 11 a 9 puntos, lo que parecía que podrían llevarse el título, y así se fueron al descanso de la primera parte.
 
Mientras que, en el segundo tiempo, y tercer cuarto respectivamente, el cuadro de Sembradores al ver que estaban abajo en el marcador comenzaron a hacer un juego mas aguerrido, por lo que pusieron las cosas empatados a 13 puntos lo que se podía apreciar un partido muy cerrado, ya que ninguno de los equipos quería quedarse con la derrota.
 
Las acciones seguían su marcha en el último cuarto, en donde los dos equipos salieron a mostrar su juego para tratar de quedarse con el triunfo, por lo que Sembradores comenzó sumando puntos lo que les daba en ese momento la tranquilidad del partido.
 
Pero en los minutos finales del duelo Salesiano con jugadoras como Natalia Berlanga, Paola Prado, Yoana Loredo y Mónica Reyes subieron el ritmo para remontar el marcador poniendo las cosas 18 a 17 puntos, lo que al final les diera el titulo de la Liga Polideportiva Estudiantil, alzando así el trofeo de Campeonas ante una escuadra de Sembradores que no se lo esperaba.
 
SALESIANO: Mónica Reyes, Paola Prado, Aidé Castro, Vania Loredo, Ana Marín, Yoana Loredo, Valeria Sánchez, María José Castillo, Claudia Rocha y Natalia Berlanga. Entrenador Ricardo Marceleño.
 
SEMBRADORES: Frida Garrido, Kenia Loza, María Delgadillo, Alexia Rivas, María Jasso, Laura Torres, Adriana Loredo, Valeria Galaviz, Melani Loza y Karoll Amezcua. Entrenador Celma Ochoa.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.