Home > Nacionales

Christian Villanueva, entre los máximos jonroneros en Grandes Ligas

Mediotiempo | 28 Mayo 2018 | 12:19
Christian Villanueva ha tenido una temporada de ensueño en su primera aparición en Grandes Ligas. El mexicano acumula 14 cuadrangulares, mismos que lo ubican entre los máximos jonroneros de la campaña y como el pelotero azteca con más vuelacercas en su año de novato en MLB.
 
El tapatío se voló la barda en dos ocasiones ante Los Ángeles Dodgers este fin de semana para establecer así un nuevo récord mexicano, mismo que podría despedazar aún más al quedar aún muchos partidos más de temporada.
 
La marca impuesta por un novato mexicano la ostentaba en solitario Gerónimo Gil, quien en 2002 con Baltimore Orioles bateó 12 jonrones. Por si fuera poco, Villanueva es el segundo bateador con más HR en la Liga Nacional solo detrás de Bryce Harper con 16 vuelacercas y a la par de Ozzie Albiez con solo dos menos.
 
Además, el novato de San Diego Padres, junto con el dominicano Edwin Encarnación, de Cleveland Indians, siguen siendo los únicos latinoamericanos hasta ahora con tres jonrones en un mismo juego en la temporada del 2018 de las Grandes Ligas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.