Home > Internacionales

Choo, mejor jonronero asiático en las mayores; Rangers ganan

AP | 27 Mayo 2018 | 11:11

Bartolo Colón no hizo historia todavía con los Rangers. En cambio, fue su compañero Shin-Soo Choo quien alcanzó un hito el sábado.

Choo se convirtió en el máximo jonronero asiático en la historia de las mayores, al inaugurar la décima entrada con un bambinazo para que Texas superara el sábado 4-3 a los Reales de Kansas City.

El surcoreano llegó a 176 cuadrangulares, con lo que rebasó al japonés Hideki Matsui, ya retirado.

“Cuando era niño, mi papá me decía ‘tienes que ser siempre el primero, en los deportes, la gente piensa sólo en el primero’” contó Choo. “Recuerdo eso”.

Choo encontró un lanzamiento de Kevin McCarthy (3-2), con cuenta de 3-1, para conseguir su octavo vuelacerca del año. Es la tercera vez en su vida que pone fin a un encuentro mediante un jonrón, y la primera en sus cinco campañas con los Rangers.

“Con cuenta de 3-1, yo sólo espero un lanzamiento en cierta zona y trato de pegarle duro”, explicó el pelotero de Busan.

El puertorriqueño Alex Claudio (3-2) se llevó el triunfo al resolver el décimo episodio.

Colón, quien lanzó dos días después de cumplir 45 años, permitió cinco indiscutibles en siete capítulos por Texas. Siguió en 242 triunfos de por vida y tendrá que esperar al menos una apertura más para igualar a Juan Marichal como el dominicano con más juegos ganados en las Grandes Ligas.

En una tarde en que el termómetro marcó los 36 grados Celsius (97 Fahrenheit), Colón recibió cuatro hits durante un ataque de tres anotaciones en el tercer acto. Durante los otros seis innings sólo permitió que dos enemigos se embasaran, y recetó cuatro ponches.

“Lo más importante es que ganamos”, dijo Colón. “No importa que el triunfo no sea mío. No pienso tanto en eso (el récord de Marichal). Si llega, pues llegará”.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 4-1 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 4-0.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-1, Ronald Guzmán de 3-1 con una remolcada. Los venezolanos Rougned Odor de 3-0, Carlos Pérez de 3-0, Robinson Chirinos de 1-0.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.