Home > Futbol Nacional

Jiménez: En Rusia puedo aportar más que en Brasil

ESPN | 27 Mayo 2018 | 11:03
En Brasil 2014, Raúl Jiménez apenas jugó seis minutos con la Selección Mexicana en el que fue su primer Mundial. Fueron apenas unos segundos, pero lo más valioso para el jugador, reconocido por él mismo, fue la experiencia de estar en el evento, de vivir la competencia desde dentro del grupo cuando tenía 23 años y con apenas algunos partidos a cuestas con el América.
 
Cuatro años más tarde, ya con esa experiencia y ese mismo periodo de tiempo en el futbol europeo entre el Atlético de Madrid y el Benfica, Jiménez se presenta para una nueva Copa del Mundo, pero como un futbolista renovado, más maduro, seguro y con la misión de tener más participación y ser influyente.
 
“Ya lo tienes más en la cabeza, lo dimensionas mejor. Hace cuatro años, tal vez no sabía lo que estaba viviendo y ahora ya tengo más experiencia por haber estado en el Mundial pasado, la experiencia del futbol europeo, así que me siento bien y contento y considero que puedo aportar más”, indicó para ESPN Digital.
 
Raúl es el delantero que más participación y aportación tuvo en su club en la recta final de la campaña de los tres delanteros que convocó Osorio, pero no por ello cree que tiene ventaja para tener más tiempo en el campo en el próximo Mundial. Es su deseo y trabaja para ello, pero entiende que no será sencillo.
 
“Me tocó el Mundial pasado, jugué 10 minutos, pero estoy contento por haber estado ahí y jugar y este Mundial espero tener más minutos. Sé que mucho depende de mí y estoy contento e ilusionado con lo que se viene”, añadió.
 
El atacante de 27 años quiere aprovechar su forma física para marcar diferencias y para eso se preparó durante toda la temporada, a pesar de que inicialmente no fue muy constante con el Benfica.
 
“Estoy en un buen momento. Cuando empecé como titular me costaba un poco la recuperación porque después de seis meses de no jugar más de 45 minutos, es difícil agarrar ritmo, pero lo fui haciendo poco a poco tanto física como futbolísticamente”, compartió.
 
Un aspecto que ilusiona e impulsa a Jiménez es la madurez del equipo mexicano, sobre todo por aquellos que han trascendido tanto en el futbol mexicano como en el extranjero.
 
“Venimos más preparados. La mayoría de los que estamos aquí, hemos sido campeones tanto en México como en Europa y es una buena base, vamos haciendo cosas mejores y eso ayude a que crezca todo”, apuntó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.