Home > Internacionales

Christian Villanueva impone marca en la MLB

ESPN | 27 Mayo 2018 | 09:48
El jalisciense Christian Villanueva se convirtió en el novato mexicano con más jonrones conectados en una temporada, al pegar dos la noche del sábado para llegar a 14 en la temporada y romper un empate que mantenía con Gerónimo Gil.
 
El tercera base de los Padres de San Diego se voló la barda en el sexto y octavo episodios, para dejar atrás los 12 vuelacercas que consiguió el oaxaqueño Gil con los Orioles de Baltimore en la campaña 2012.
Villanueva produjo tres carreras en la victoria de su equipo sobre los Dodgers de Los Ángeles por 7-5, para llegar a 31. Con cuatro meses de temporada por delante, el antesalista se presta a romper también la marca de 46 carreras impulsadas por un novato mexicano.
 
El bajacaliforniano Benjamín Gil es hasta ahora el novato mexicano con más remolcadas en una campaña, al enviar al plato 46 carreras en su temporada de debut en 1995 con los Rangers de Texas.
 
El sinaloense Jorge Orta, quien tiene la marca de más hits conectados para un novato mexicano con 113 en 1973, también fue el primer novato en pasar de los cinco jonrones en una campaña en el mismo año, al establecer la marca con 6 jugando para Medias Blancas de Chicago.
 
En 1976, el coahuilense Andrés Mora le igualó la marca jugando para los Orioles. Al Año siguiente, otro novato sinaloense, Carlos ''Chaflán'' López dejó atrás el récord al pegar ocho jonrones con los Marineros de Seattle.
 
''Chaflán'' tuvo el récord hasta 1993, cuando el oaxaqueño Vinny Castilla pegó 9 jonrones con los Rockies de Colorado. Dos años después, Benjamín Gil la igualó con los Rangers y el sonorense Karim García los alcanzó en 1998 con los Dodgers.
En 1999, el primera base sonorense de los Diamondbacks de Arizona, Erubiel Durazo se hizo de la marca para novatos mexicanos al pegar 11 vuelacercas.
 
En el 2002, Gerónimo Gil se la arrebató y quedó a una producida de igualar la marca de más remolcadas para un novato azteca al sumar 45.
 
Villanueva rompe ahora la marca teniendo dos partidos de multijonrones, uno de tres y ahora uno de dos. Pegó ocho jonrones en marzo/abril y tiene seis en mayo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.