Home > San Luis Potosi

Potosino obtiene oro en los 3 mil metros con obstáculos en OL

Plano Deportivo | 26 Mayo 2018 | 17:05

Arturo Israel Reyna Tristán cumplió su promesa, le dio a San Luis Potosí la segunda medalla de oro al ganar la prueba de los3000metros con obstáculos, sumando la delegación potosina cuatro medallas, en el cierre del Nacional Juvenil que se llevó a cabo en el estadio de atletismo del Parque “Querétaro 2000”.

Al inicio de la competencia, el atleta internacional Arturo Reyna salió tranquilo, estudiando a cada uno de sus rivales del cual sería la estrategia de ellos; en las primeras tres vueltas se vio conservador y posteriormente apretó el paso rebasando a quienes estaban como punteros.

Las siguientes vueltas fue acelerando su ritmo, para tomar una amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor, que era el corredor de Guanajuato, que por más esfuerzo que hizo, no pudo alcanzar al potosino que se fue solo en pos de la medalla de oro, cronometrando un tiempo de 9 minutos 23 segundos y 99 milésimas. La plata fue para Roberto Candiri de Guanajuato con 9:29.87, y el bronce para Juan Montañez de Chihuahua, con 9:5282.

Al término de la competencia habló Arturo Reyna, “aquí está la medalla, estaba prometida, era lo que veníamos a buscar porque éramos los favoritos y lo hicimos valer ahorita; ya conocía a varios de mis contrincantes que los he enfrentado en otras Olimpiadas, hicimos una carrera inteligente, no buscando el tiempo sino la medalla”.

Su actuación se la dedicó a su abuelita María del Carmen, que se encuentra delicada de salud y que no pudo acompañarlo; “va dedicada a ella, además de mi familia que siempre me apoyan, mi madre Claudia Beatriz, mi papá Arturo y mi hermano Acacentli que vinieron desde San Luis, pero que en esta ocasión no pudieron llegar a la premiación, pero ellos están aquí y eso es lo que importa. Además a mis entrenadores y amigos, que siempre están conmigo”.

Los retos no terminan para Arturo Reyna, que ya se mentaliza para participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, donde buscará dar la marca para asistir a los Juegos Centroamericanos. El detalle del día, su hermano le entregó la medalla de oro.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.