Home > Internacionales

Ricciardo se lleva la Pole en Mónaco; Checo será noveno

Marca | 26 Mayo 2018 | 09:39
Sergio 'Checo' Pérez iniciará en Montecarlo desde la quinta fila de la parrilla de salida su batalla por conseguir más puntos en el Mundial, luego de acabar en la novena posición en la sesión de calificación del GP de Mónaco disputada este sábado.
 
El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró la 'pole position' y saldrá el primero en la carrera del domingo gracias a un tiempo de 1:10.810, récord del circuito.
 
El mejor tiempo de Ricciardo, logrado en su primer intento en la Q3 y que supone la segunda 'pole' de su carrera deportiva, fue imbatible para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo, y para el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero, ambos a medio segundo del australiano.
 
Completaron los diez primeros lugares el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), el francés Esteban Ocon (Force India), el español Fernando Alonso (McLaren), su compatriota Carlos Sainz (Renault), el propio Pérez (Force India) y el galo Pierre Gasly (Toro Rosso).
 
El piloto holandés Max Verstappen, compañero de Ricciardo, no pudo ni participar en la sesión clasificatoria, debido a un accidente en la sesión de entrenamientos que obligó a reemplazar la caja de cambios de su monoplaza.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.