Home > Internacionales

Falcons inician trabajos con el techo de su estadio

ESPN | 25 Mayo 2018 | 19:37
 Los trabajadores comenzarán el martes la última etapa de construcción en el techo del Mercedes-Benz Stadium, nueve meses después que se inauguró el inmueble.
 
El estadio que tuvo un costo de 1,500 millones de dólares estará abierto cuando el clima lo permita para los partidos en casa de los Atlanta Falcons y del Atlanta United.
 
Los problemas de automatización mantuvieron el techo cerrado durante la mayor parte del primer año del estadio.
 
A partir del martes, el techo permanecerá en posición abierta por 10 días días, incluyendo el 2 de junio, cuando el United recibe al Philadelphia Union.
 
El grupo administrativo de Arthur Blank, que es dueño de los Falcons y el United, indicó que la última etapa para completar la automatización durará varias semanas.
 
Cuando el trabajo se concluya, se espera que el techo se cierre o se abra en tan solo 12 minutos.
 
"La complejidad del diseño y nuestro calendario de eventos programados ha hecho que tome más tiempo del que esperábamos, pero las grandes cosas toman tiempo y estamos felices de ver la línea final", declaró el CEO del grupo administrativo de Blank, Steve Cannon, a través de un comunicado.
 
El estadio recibirá el Super Bowl del 2019. La NFL prefiere que el techo esté abierto, si el clima lo permite.
 
El techo se mantuvo cerrado durante casi todos los eventos importantes en el nuevo estadio, incluyendo el Juego por el Campeonato de la SEC, el Peach Bowl y el Juego por el Título del College Football Playoff.
 
Para la primera temporada de los Falcons en su nuevo hogar, el techo sólo estuvo abierto para el primer partido de temporada regular en casa contra los Green Bay Packers.
 
El CEO de los Falcons, Rich McKay, dijo el 24 de enero que el plan era que se disputaran más partidos con el techo "completamente funcional".
 
"Completamente funcional significa que nos verán utilizarlo abierto como lo diseñamos al principio", sentenció McKay. "Cuando esté listo, lo tendremos abierto dependiendo del clima".
 
Los trabajos en el techo retrasaron la inauguración del estadio en el 2017 por cerca de un mes. El Atlanta United utilizó el Bobby Dodd Stadium de Georgia Tech como su casa temporal para su temporada inaugural en el 2017 antes de mudarse al nuevo estadio.
 
El inmueble recibirá el Final Four de la NCAA en el 2020.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.