Home > San Luis Potosi

Continúan invitando al primer Torneo de Padel en SLP

Ituriel Pérez | 25 Mayo 2018 | 19:12

Todo se encuentra listo para la realización del primer torneo de padel en San Luis Potosí al interior de la Loma Centro Deportivo el cual se realizará del 30 de mayo al 3 de junio al interior de la Loma Centro Deportivo, mismo que gozará de un gran nivel de competencia reuniendo a importantes exponentes de diversos puntos de la republica mexicana.

Es importante explicar que el padel es un deporte de raqueta que se inventó en Acapulco, Guerrero por Enrique Corcuera en 1962 de una manera muy curiosa ya que mencionado personaje originalmente se cansó  de ir a buscar pelotas en su cancha de tenis por lo que levantó  4 paredes para evitar que las mismas salieran de la superficie de juego.

Luego de dicha experiencia este juego se traslado a España donde se regularizaron las medidas de la superficie siendo de 20 de largo por 10 de ancho y se adoptaron los métodos de puntación del tenis,  así como las áreas de saque y altura de la red y se cambio el modo del saque ya que en este deporte se debe arrojar la pelota por debajo de la cintura.

(Paddle de ahí el nombre y luego la españolización a Padel , es el deporte que vivirá por vez primera un muy atractivo torneo en suelo potosino en un torneo que forma parte del SLP Padel Tour y que se jugará en la modalidad dobles, incrementando su espectacularidad haciendolo un deporte muy entretenido.

Plano Deportivo se suma a esta primera edición y llevará a ti todos los detalles de este deporte, por lo que el comité organizador confirmó que las inscripciones aun siguen abiertas para todos los interesados en poder participar. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.