Home > Internacionales

Medias Rojas ponen a Hanley Ramírez en asignación

AP | 25 Mayo 2018 | 19:17

Hanley Ramírez fue colocado en asignación por los Medias Rojas de Boston, una decisión que evitar que el club tenga que pagarle al dominicano un salario de 22 millones de dólares en 2019.

Boston concretó la transacción el viernes para abrir espacio en el roster de 25 jugadores al segunda base Dustin Pedroia, activado de la lista de incapacitados para hacer su debut en la temporada contra Atlanta tras recuperarse de una cirugía en la rodilla.

“Es un poco inesperado”, comentó el manager de los Yanquis Aaron Boone. “Feliz porque no tendremos que enfrentarlo, ya que había un par de buenos hits contra nosotros este año”.

Ramírez cumplía la última temporada del contrato de 88 millones por cuatro años que firmó como agente libre previo a la campaña de 2015.

Tras someterse a una cirugía en el hombro izquierdo en octubre pasado, Ramírez comenzó la temporada pisando fuerte. Cerró abril con un promedio al bate de .330, OPS de .874 y con tres jonrones.

Pero la producción del primera base y bateador designado se desplomó en mayo con un promedio de .163, OPS de 500 y tres jonrones. Se fue de 4-0 con tres ponches en el juego que perdieron el jueves por 6-3 ante Tampa Bay

Los Medias Rojas tendrán que pagar los 15,2 millones de dólares restantes del salario de Ramírez para esta temporada.

La decisión de ponerlo en asignación permite a Boston esquivar una opción automática de 22 millones para 2019. La misma quedaba garantizada si el dominicano acumulaba 1.050 apariciones al plato entre 2017-18 y cumplir con el reconocimiento médico al final de la temporada. Ya había sumado 195 apariciones esta campaña, con lo que faltaban 302 para activar esa provisión.

Boston tiene siete días para canjearlo o dejarle en libertad. Si es dejado en libertad, Ramírez no tendrá oportunidad de activar la opción para 2019.

“Aún le queda mucho béisbol que dar, y estoy seguro que un buen número de equipos estará interesado por él”, dijo Boone.

Seleccionado tres veces al Juego de Estrellas con los Marlins de Florida entre 2008-10, Ramírez bateó para .260 con 78 jonrones y 255 impulsadas en su estadía en Boston.

Su salida significa que los dos grandes fichajes de los Medias Rojas previo a la campaña de 2015 terminaron en asignación. El tercera base venezolano Pablo Sandoval pasó por lo mismo en julio pasado tras firmar un pacto de 95 millones por cinco años. En total, los Medias Rojas invirtieron 183 millones en los dos agentes libres durante ese invierno.

Los Medias Rojas son responsables de la vasta mayoría del salario de 18 millones que Sandoval cobra este año, con San Francisco pagándole algo más de medio millón al venezolano. Boston también deberá pagarle 18 millones a Sandoval en 2019.

Pedroia, de 34 años, fue el Novato del Año en 2007 y el Jugador Más Valioso en 2008. Cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Pedroia había sido el titular de su posición en el inicio de la temporada cada año entre 2007-17.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.