Home > Internacionales

Federico Coria, culpable por no denunciar amaño de partidos

AP | 25 Mayo 2018 | 14:32
El tenista argentino Federico Coria fue declarado culpable por no denunciar a las autoridades del tenis de que le ofrecieron pagos para arreglar partidos.
 
El anuncio el viernes por la Unidad de Integridad del Tenis (UIT) se dio un día después que otro jugador argentino, Nicolás Kicker, fue encontrado culpable de amañar partidos en torneos Challenger en Colombia e Italia en 2015. Kicker es el número 84 del ranking.
 
Federico Coria figura en el puesto 335 del ranking mundial y es el hermano menor de Guillermo Coria, subcampeón del Abierto de Francia 2004.
 
Según indicó la UIT, Federico Coria no aceptó dinero ni se dejó perder sets o partidos. Pero como no comunicó al brazo investigador del programa anticorrupción del deporte, será sancionado en una fecha por determinar.
 
En julio de 2015, a Coria le ofrecieron un pago si perdía un set en un torneo Future —una categoría inferior del circuito— en Sassuolo, Italia. Un mes después recibió otro “incentivo financiero” para perder partidos durante el curso de un año.
 
“Aunque el señor Coria no aceptó ningún incentivo financiero o tomó medidas para cumplir con los actos corruptos, no pudo informar a la Unidad de Integridad del Tenis, lo cual constituye una violación del programa.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.