Home > Internacionales

Hamilton pide millonaria cifra por renovar

Mundo Deportivo | 25 Mayo 2018 | 13:27
Lewis Hamilton, con un tren de vida que nada tiene que envidiar a los multimillonarios que tienen su centro de operaciones y hacen vida social en Montecarlo, ya aprovechó hace tres años el aterrizaje del ‘Gran Circo’ en la costa monegasca para llegar a un acuerdo de renovación con Mercedes. Es por ello que estos días se están incrementando los rumores sobre los pormenores de una negociación que se está alargando más de la cuenta. Y todo por las peticiones estratosféricas del inglés que quiere firmar el contrato del siglo y poder mantener su estilo de vida. A sus 33 años quiere ser el mejor pagado de largo y en el regateo que se lleva a cabo no quiere oír hablar de una cantidad que no supere los 40 millones de euros.
 
”Sólo puedo imaginarme que el retraso se pueda deber al dinero y debería pensar que es una cantidad grotesca de dinero de la que habla Toto, probablemente es lo que está haciendo que Niki (Lauda) y él se echen a llorar, así que sí, tiene un estilo de vida caro. Es un tetracampeón del mundo y dudo que sea barato. Sólo puedo imaginar que probablemente eso tiene que ver con el retraso”, comentó Horner este jueves en la rueda de prensa de la FIA en Montecarlo
 
Hamilton, que compartió rueda de prensa con Vettel, tiró de broma cuando surgió una pregunta de si dado que la negociación con Mercedes parece atascada valoraría un cambio de aires a Ferrari, el otro equipo que puede hacerse cargo de elevadas pretensiones económicas y ofrecer un coche campeón a la vez. “Es que Vettel me tiene vetado”, contestó y por la respuesta de Vettel se demostró que no estaría por la labor: “No me importaría pilotar con Hamilton, pero es que tengo una gran relación con Kimi”.
 
Según la biblia ‘Business Book’ el último contrato bianual de Hamilton, ese que espira a final de este año, le situaba a la par de Vettel con 32 millones de euros anuales, pero eso fue antes de la última renovación del alemán por tres años con Maranello (unos 36 kilos anuales).
 
Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes, y la otra parte contratante asegura que “no hemos fijado una fecha en la que queramos anunciarlo, pero puedo decir que no veo una razón por la que esto no debería pasar”, pero Hamilton sigue sin oír la cifra que le motive a firmar negro sobre blanco. Además quiere sacar más tajada de todos aquellos patrocinadores que se han subido recientemente al W09 atraídos por él, como es el caso de la firma estadounidense Tommy Hilfiger.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.