Home > Extra cancha

Piden seis años de cárcel para campeón del mundo

AS | 24 Mayo 2018 | 17:38
Según La Gazzetta dello Sport, Vincenzo Iaquinta, el delantero ya retirado que formó parte del Udinese y de la Juventus, además de la selección de Italia que conquistó el Mundial de 2006, puede ser condenado a seis años de cárcel.
 
El motivo es que estaba implicado, presuntamente, en crímenes de la Ndrangheta, una de las organizaciones criminales más famosas del país. Iaquinta fue acusado de intermediar en la venta ilegal de armas con el agravante de haber participado en negociaciones con mafiosos. La justicia italiana pidió también 19 años de prisión para su padre, Giuseppe, por estar afiliado a dicha mafia.
 
El juicio celebrado el miércoles 23 de mayo distribuyó sentencias entre los 147 demandados, siendo el mayor contra la organización del norte de Italia. Entre otros crímenes, los acusados fueron condenados por asociación criminal, extorsión y fraude.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.