Home > San Luis Potosi

Plata y bronce para San Luis Potosí en Nacional Juvenil de atletismo

Plano Deportivo | 24 Mayo 2018 | 14:02
Arturo Israel Reyna Tristán y Daniel Isaac Zosa Arias, dieron las primeras medallas para San Luis Potosí, en el primer día de actividades del Nacional Juvenil 2018, conquistando una de plata y una bronce en sus respectivas pruebas; competencias que tienen como sede el estadio de atletismo del Parque “Querétaro 200”.
 
El atleta internacional y seleccionado nacional, Arturo Israel Reyna clasificado con la mejor marca para este nacional en los 1,500 metros planos, desde el inicio fue imponiendo el ritmo de competencia, manteniendo a raya a sus rivales más fuertes; en la última vuelta los atletas apretaban el paso, estando a la cabeza el potosino.
 
En el sprint final, los competidores se fueron emparejando y el oro se definió en un cierre de fotografía, Arturo Reyna fue superado en la línea de meta por Juan Carbajal de Durango, que ganó la prueba con tiempo de 4:02.87 por 4:02.96 del potosino. El bronce se los adjudicó Diego García de Zacatecas, con tiempo de 4:03.68.
 
Arturo Reyna (viene saliendo de una lesión) al final de la competencia, manifestó que venía por dos oro en este Nacional Juvenil; “sabíamos que sería una prueba muy dura, mis rivales venían muy fuertes, en la última vuelta la hicimos en 56 segundos, pero que en los metros finales me faltaron piernas para cerrar con más fuerza y quedarme con el primer lugar.
 
Ya se mentaliza para su siguiente competencia en los 3,000 metros con obstáculos; “siempre doy mi máximo esfuerzo en cada competencia, vamos con todo en mi siguiente competencia. Posteriormente vendrá el nacional de Primera Fuerza, donde buscaré dar la marca para los Juegos Centroamericanos”, concluyó.
 
Por su parte, Daniel Isaac Zosa Arias en la prueba reina del atletismo, rankeado con la segunda mejor marca, consiguió la medalla de bronce en un cierre ciclónico cronometrando un tiempo de 10.75 mejorando su marca de 10.77. Mencionar que en esta prueba, la Región 3 ocupó los primeros lugares, con el 1-2 para Nuevo León con Adrián García (10.68) e Israel Estrada (10.70).
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.