Home > San Luis Potosi

Potosinas ganan oro en Squash

Plano Deportivo | 24 Mayo 2018 | 13:54
image
image
image
image
image
image
La Delegación de San Luis Potosí suma una valiosa presea de oro lograda por la pareja formada por Ximena Vite y Elena Almonaci en la disciplina de squash en la categoría Sub 17 al imponerse en una dramática final a las representantes de Guanajuato, Samantha Aguilar y Andrea Guardado por dos sets a uno.
 
El duelo se escenificó en la sede designada para la Olimpiada Nacional, el Complejo de Racquetbol y Squash de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” de Zinacantepec, Estado de México.
 
La mancuerna potosina llegó a la final tras haber eliminado a la potencia de Jalisco Paola Franco y Ximena Reinoso por 2 a 0, llegando muy motivada; sin embargo esta situación anímica les hizo caer en exceso de confianza que aprovecharon las guanajuatenses para agenciarse el primer set 11 a 7; sin embargo, Ximena y Elena fueron madurando para ganar el segundo periodo 11 a 6.
 
Elena debía subir en la duela para acompañar a Ximena que incurrió en varias “chapas” que pusieron en riesgo a las potosinas, las cuales llegaron a estar 6 a 8 pero finalmente, resultaron las indicaciones de un desesperado Abel Hernández, el experimentado entrenador quien las guió hacia el triunfo; el set final terminó 11 a 7.
 
 
PLATA PARA MICHELLE ALMONACI Y ALESSIA FLORES EN DOBLES JUVENIL
 
Una merecida medalla de plata para San Luis Potosí en el certamen Nacional Juvenil fue ganada por Michelle Almonaci y Alessia Flores, quienes lucharon en la final ante las tapatías Miriam Ortiz y Fabiola Cabello.
 
Para acceder a la final, Michelle (que regresaba al certamen olímpico tras un año de ausencia) y Alessia, superaron a las duplas de Guanajuato 2 a 0 en cuartos, y de Michoacán por 2 a 1 para sucumbir en la duelo final 0-2 ante las jalicienses.
 
En la Olimpiada Nacional continuará la actividad con la celebración de los juegos por equipos y entrarán en acción las categorías mixtas.
 
 
CEREMONIA DE PREMIACIÓN
 
El Comité Organizador de la sede de la ON en el Estado de México celebró la ceremonia de premiación a los acreedores a medallas hasta el momento; por lo que las potosinas Sofia
 
Ramos recibió el bronce ganado en Nacional Juvenil 17 a 19; Andrea Urbina la medalla de bronce obtenida en Sub 15; además la medalla de plata del equipo Juvenil Femenil formado por Michelle Almonaci, Sofia Ramosi y Alessia Martínez.
 
Concluyendo con la entrega de la medalla de bronce del equipo Sub 17 femenil de Ximena Vite Reyna, Elena Almonaci Parra, Sofía Villagómez Reyna y Valeria Aylin Cervantes Esparza.
 
Y desde luego las recientes medallas conquistadas, la de plata para Michelle Almonaci y Alessia Flores en dobles 17 a 19 y la presea áurea de Ximena Vite y Elena Almonaci.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.