Home > Futbol Nacional

Ochoa quiere ser el portero titular en Rusia 2018

La Verdad | 23 Mayo 2018 | 19:56
El arquero mexicano, Guillermo Ochoa, ya se encuentra en la concentración de la Selección Mexicana de Futbol. El guardameta del Standard Lieja, renunció a sus vacaciones y se puso a las órdenes de Juan Carlos Osorio, pues tiene claro que quiere ser el portero titular en el Mundial Rusia 2018 con la Selección Mexicana.
 
El portero de 32 años de edad, ha hecho saber que buscará la titularidad del arco mexicano en la justa mundialista. En entrevista con Récord, confesó cómo fue vivir desde la banca los dos primeros mundiales a los que fue convocado.
 
Hablando del Mundial de Alemania 2006, Ochoa mencionó que ese fue uno de los momentos que lo han marcado. Estaba emocionado con la idea de ser convocado y cuando esta oportunidad llegó, se dio cuenta de que quería ser el portero titular de la Selección Mexicana de Futbol.
 
“Pensaba 'yo quiero estar ahí, me visualizaba ahí, me soñaba ahí, decía 'quiero estar parado de aquel lado escuchando el himno y no del lado de la banca'”, recuerda Memo.
 
Posteriormente, México asistiría al Mundial de Sudáfrica 2010 y recuerda lo que fue vivir su segundo Mundial desde la banca. Señalando que se planteó trabajar arduamente para algún día, ser el titular, oportunidad que le llegó en el Mundial Brasil 2014.
 
“Me toca vivirlo de lado de la banca otra vez y pensé 'esto no se va a quedar así, voy a luchar y voy a trabajar lo que haga falta para poder jugar' y afortunadamente se da en Brasil”, confiesa Ochoa.
 
Pero esto no es todo, ya que el arquero que ha estado presente en 3 mundiales (Mundial de Alemania 2006, Mundial de Sudáfrica 2010 y Mundial Brasil 2014) y que se encuentra a punto de vivir su cuarto Mundial (Rusia 2018), ya tiene los ojos puestos en una quinta justa mundialista.
 
“Ahora se me da otro Mundial que me toca a una edad en la que puedo pensar también en otro más.”, indicó Ochoa.
 
Señaló que sabe que en esta carrera todo es paso a paso, pero cuando se trata de los mundiales, los jugadores buscan estar presentes en todos los que les sean posibles. Además, confesó el que ha sido su portero desde niño con la Selección Mexicana.
 
“A la clásica acción como portero de último minuto, tu equipo va ganando 1-0, te marcan penal en contra y si lo paras ganas la Copa del Mundo, lo visualicé muchas veces, desde niño", recordó Guillermo.
 
También platicó lo que significa para su familia que él esté representando a su país en el Mundial Rusia 2018, donde confesó que es indescriptible ya que existen todo tipo de emociones en esos momentos.
 
“Es orgullo de tu familia y de tus seres queridos que lloran y disfrutan de la emoción, hay nervios y hay presión, hay alegrías cuando hay un gol porque es como un desahogo”, declaró Guillermo Ochoa.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.